Por hacer uso de fuerza con estudiantes, imponen cargos contra seis policías

497
0
Share:
wewe

(PRENSA ATLANTA).- El fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, dijo que se han presentando cargos contra seis agentes de la policía de Atlanta involucrados en el incidente en el que dos estudiantes universitarios, Taniyah Pilgrim y Messiah Young, fueron sacados de su automóvil y agredidos con un arma taser.
Dos agentes de la policía de Atlanta fueron despedidos previamente y otros tres están siendo investigados después de que los videos corporales mostraran la forma que los dos estudiantes universitarios fueron arrestados en medio de protestas en Atlanta, el sábado por la noche. Las protestas por la muerte del afroamericano GeorgeFloyd a manos de la policía el pasado lunes en Mineápolis siguen provocando disturbios en todo el país.
“En base a nuestra consideración de los hechos, hemos presentado a uno de nuestros jueces de la corte superior seis órdenes de arresto”, dijo Howard. Los oficiales acusados ​​son Ivory Streeter, Mark Gardner, Lonnie Hood, Willie Sauls, Armon Jones y Roland Claud. Los cargos varían desde asalto agravado, agresión agravada, daño criminal a la propiedad y apuntar con un arma.
El video corporal muestra a Taniyah Pilgrim y Messiah Young en un vehículo cerca de la “rueda de la fortuna” en el centro de Atlanta. Las imágenes muestran a la policía persiguiendo a pie el automóvil rompiendo una ventana y amenazando con el arma taser a los dos ocupantes antes de sacarlos del automóvil. Howard lo describió como un “acto vicioso”.
“Fue ridículo. Estoy feliz de que se les haga responsables”, dijo Pilgrim. “Espero que todos los policías que piensen que está bien arrastrar a alguien, golpear a alguien, hacer todo esto, ¿porque son policías? Espero que también se les haga responsables”, dijo la estudiante.
El fiscal de distrito, Paul Howard, ha solicitado una fianza de $ 10,000 dólares “debido al hecho de que son oficiales y por la situación actual con COVID-19”.
El fiscal les ha dado a los oficiales hasta el viernes para que se entreguen.
La alcaldesa de la Ciudad de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, y la jefa de policía, Erika Shields, anunciaron el domingo que los investigadores Streeter y Gardner fueron despedidos del departamento de policía tras el incidente, hecho que ha llamado la atención nacional.Los abogados de Pilgrim argumentaron que la estudiante de Spelman College recibió un disparo de Taser por parte de la policía de Atlanta y fue sacada del auto del lado del pasajero.

Share:

Leave a reply