Que cada día sea 25 de noviembre

552
0
Share:
rt2 1

Cada 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero nuestro compromiso de servir y proteger a las mujeres mexicanas, es los 365 días del año.

Si bien esta fecha es un recordatorio de las consecuencias de la violencia contra las mujeres y las niñas, y del camino que aún nos queda por recorrer, desde el Consulado General de México en Atlanta nos esforzamos para que las mujeres mexicanas que son víctimas de violencia tengan acceso a ayuda, servicios y recursos, sin importar su estatus migratorio.

La Ventanilla de Atención Integral a la Mujer (VAIM) es un espacio seguro en el que las mujeres de nuestra comunidad en Alabama, Georgia y Tennessee podrán encontrar la ayuda que necesitan para superarse y salir de un entorno familiar o laboral en el que son víctimas de abuso o violencia.

Tenemos claro que para salir del ciclo de violencia, las mujeres que son víctimas de éste, deben contar con las herramientas y los recursos necesarios, y ello conlleva encarar el problema de forma integral.

Es por eso que la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer brinda herramientas para promover su empoderamiento y ofrece servicios en materia de protección, salud, educación y finanzas a todas las mujeres, y en especial a aquellas que están en situaciones de vulnerabilidad.

La actividad de la VAIM va más allá de los servicios que se ofrecen desde el consulado y sirve también como un puente entre las mujeres a las que servimos y las organizaciones que ofrecen asistencia a nuestra comunidad tomando en cuenta sus necesidades y la perspectiva de género.

En la VAIM podrás obtener información sobre organizaciones y agencias gubernamentales que brindan asesoría sobre asuntos legales, asistencia médica y psicológica, opciones de refugio, trabajo, salud y orientación financiera, entre otros temas.

Contáctanos al 404-625-1706 o escríbenos a proteccion@consulmexatlanta.org para orientarte.

No estás sola. La VAIM está para servirte.

 

imag02

image1

Share:

Leave a reply