¿Qué médicos y hospitales aceptan los planes de seguro de salud de Obamacare?

380
0
Share:
hispanicfamily NljTsCz 1

Por Roberto Gutiérrez

Navegador del Mercado de Seguros de Salud 

03210720 1 2Hablar de los médicos y hospitales que aceptan Obamacare es hablar de la Red de Proveedores de las compañías aseguradoras de los planes de Obamacare. Como mencionamos la semana anterior, la Red de Proveedores de un Seguro de Salud, está compuesta por los médicos, hospitales y centros de salud que tienen contrato con una determinada compañía aseguradora.
Según la flexibilidad del plan de Seguro, optar por los servicios de los médicos de la red, dará un precio mucho más atractivo al consumidor, o, en el caso de los planes HMO (actualmente los más comunes en Georgia del Obamacare) el usuario puede solamente no hacer uso de la red de proveedores en salas de emergencia para tratar dolencias de riesgo de vida.
En el caso de una dolencia con riesgo de vida, el usuario puede usar cualquier cuarto de emergencia de los EEUU, pero si el usuario tiene que ser movido al piso del hospital, entonces la cuenta y la cobertura del seguro de salud sí  va a ser afectada si el hospital está dentro o fuera de la red de proveedores del plan de seguros. En el caso de un plan de seguros HMO dentro del Obamacare, el Seguro de Salud no cubre ningún servicio médico fuera de la red de proveedores, a menos que sea un caso de riesgo de vida, como acabamos de explicar.

En ese sentido, un mismo médico u hospital puede estar dentro de la Red de Proveedores de un plan de salud, de dos, de tres, de todos los planes, o de ninguno de los planes también. Prácticamente no hay restricciones en cuanto a cuántas y cuáles redes de proveedores los médicos y hospitales pueden pertenecer, sólo depende del contrato que se acuerde con las compañías aseguradoras.

En tanto. una compañía aseguradora puede tener diferentes, distintas redes de proveedores para determinados planes de salud. Por eso hay que tener mucho cuidado cuando se usa la referencia de un Seguro de Salud del trabajo versus un Seguro de Salud del Obamacare. La misma compañía aseguradora puede tener redes de proveedores muy distintas de un plan de trabajo versus un plan de Obamacare. Por lo tanto, ese comentario tan recurrente de ‘oh si, escoge ese plan de Obamacare, yo tuve esa compañía en el trabajo y el plan me gustó mucho’ puede confundir más que ayudar, dado que la red puede cambiar dramáticamente de un plan de trabajo a un plan de Obamacare.
Más aún, hace algunos años, dentro del Mercado de Seguros Médicos del Obamacare había una misma compañía que tenía dos redes diferentes. La diferencia entre la Prima Mensual de los planes con APTC,  podía ser de 20 dólares, pero el cambio en las redes era muy dramático, llámese poder usar proveedores locales a poder usar proveedores en todo el estado.

Por ejemplo, en el caso de vivir en una comunidad pequeña con un hospital regional importante, o un médico preferido por el usuario, es fundamental confirmar que el plan de salud que uno elige tenga en su red de proveedores ese hospital regional o médico preferido para el consumidor, de tal manera que puedan seguir siendo visitados pero ya con los servicios cubiertos por el plan de salud.

Por lo tanto, cuando evalúe un plan de seguros de salud, sea a través del Mercado del Obamacare, o del trabajo, o un seguro de salud independiente privado, o cualquiera que sea, siempre asegúrese de revisar la Red de Proveedores con el agente o navegador que le está asesorando con escoger el plan.

Share:

Leave a reply