Siguen buscadas 3 personas por el asesinato de Rossana Delgado en el 2021
ATLANTA – Aunque todavía se busca a tres personas en relación con el secuestro y asesinato de Rossana Delgado en abril del 2021, 9 personas se han declarado culpables de una variedad de cargos.
Según el GBI, fue atraída al centro comercial Plaza Fiesta en el condado de DeKalb el 16 de abril y secuestrada por asociados de una organización de tráfico de drogas. Inicialmente, la llevaron a una residencia en DeKalb donde la ataron y luego la transportaron a varios lugares en los condados de Clayton y GIlmer durante un período de varios días.
Finalmente, la llevaron a la cabaña en el condado de Gilmer, donde la torturaron y luego la asesinaron. Después de que la mataron, su cuerpo fue desmembrado y quemado, dice el GBI.
Después de su muerte, las personas involucradas huyeron a México para evitar su arresto.
En mayo de 2021, Oscar Manuel García, Megan Alyssa Colone y Juan Antonio Vega fueron aprehendidos en Reynosa, México y extraditados a Estados Unidos. En junio de 2021, Juan Ayala-Rodríguez fue detenido en Durango, México, y extraditado a Estados Unidos. Otros acusados fueron detenidos en varios momentos durante la investigación de este caso.
En febrero de 2022, se devolvió una acusación del gran jurado contra 14 acusados y el caso estaba programado para ir a juicio el 1 de mayo.
Antes del inicio del juicio, varios acusados decidieron declararse culpables de varios cargos.
El 9 de marzo de 2023, Oscar Manuel García se declaró culpable de los delitos de Homicidio por Malicia; Secuestro; Ocultar la muerte de otro; Eliminación de partes del cuerpo de la escena de la muerte y Violación de la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos y fue sentenciado a cadena perpetua.
El 26 de abril de 2023:
- Juan Ayala Rodríguez se declaró culpable de los delitos de Secuestro, Encubrimiento de la Muerte de Otro, Agresión Agravada; y Violación de la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos y fue sentenciado a cadena perpetua.
- Juan Antonio Vega se declaró culpable de los delitos de Secuestro, Encubrimiento de Muerte Ajena, Agresión Agravada; y Violación de la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos y fue sentenciado a (70) años de servicio treinta (30) años en el sistema penitenciario del estado de Georgia.
- Megan Alyssa Colone se declaró culpable del delito de violación de la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos y fue sentenciada a veinte (20) años y dieciocho (18) años en el sistema penitenciario del estado de Georgia.
- Eva Galicia Martínez se declaró culpable del delito de violación de la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos y fue sentenciada a veinte (20) años de servicio trece (13) años en el sistema penitenciario del estado de Georgia.
Además, el 26 de abril, Terri Amanda Garner, Patrick Harvard, Calvin Harvard y Shawn Callaway se declararon culpables de la Violación de la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos y fueron sentenciados a cumplir condena en el sistema penitenciario del estado de Georgia seguido de libertad condicional. .
Sin embargo, hay tres acusados que siguen prófugos. Ellos son:
(1) Mario Alberto Barbosa Juárez, por los delitos de Homicidio por Malicia; Asesinato grave; Secuestro; Ocultar la muerte de otro; Eliminación de partes del cuerpo de la escena de la muerte; Batería agravada; y Violación de la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos (2 cargos).
(2) Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, por los delitos de Homicidio Grave; Secuestro; y Violación de la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos (2 cargos).
(3) María Katherine Encarnación, por los delitos de Homicidio Grave; Secuestro; y Violación de la Ley de organizaciones corruptas e influenciadas por mafiosos (2 cargos).
Si tiene información sobre el paradero de estas 3 personas, llame a la línea de información de GBI al 1-800-597-TIPS(8477), informe en línea en https://gbi.georgia.gov/submit-tips-online o descargue el Consulte la aplicación Something Send Something. Si ve a estos individuos, no se acerque a ellos. Llame al 911 inmediatamente.