TIKTOK: EL JOVEN QUE FUE ATROPELLADO POR UN TREN AL INTENTAR GRABAR UN VIDEO VIRAL

199
0
Share:

El hecho ocurrió en Hyderabad, India, y el joven milagrosamente sobrevivió con lesiones leves.

El auge de las redes sociales presente en el siglo XXI, que promete minutos de fama a cualquier persona capaz de hacer contenido viral, ha sido responsable de múltiples actos peligrosos que, incluso, ponen en riesgo la vida de los jóvenes.

Ese ha sido el caso con peligrosos retos, como el ‘Tide Pod Challenge’, que llevó a muchos jóvenes a comer cápsulas de detergente, o al actual ‘Bonesmashing’, que consiste en causarse microfracturas faciales con un martillo para ‘definir’ la estructura ósea facial.

Otra práctica irresponsable es la de grabarse haciendo acciones riesgosas para ganar fama y clics, como fue el caso de un joven que fue atropellado por un tren mientras grababa un video para TikTok.

El hecho ocurrió en enero de 2018, en las vías de tren del suburbio Serilingampally, al noroeste de la ciudad de Hyderabad, en la India.

En el clip, se puede ver al joven, a quien sus amigos llaman ‘Shiva’, posando para un video-selfie al lado de las vías del tren, mientras el vehículo se acerca en la distancia. La gente le grita para que tenga cuidado, pero Shiva dice “un minuto”, señala al tren aproximándose y sonríe, aparentemente ignorante del peligro que corría.

El tren, finalmente, colisiona con el estudiante, que nunca dejó de mirar a la cámara, y su celular sale volando y da vueltas antes de caer contra la tierra. En el fondo se pueden escuchar los pasos de la gente que se acercaba a ver.

El clip, efectivamente, se volvió viral e incluso apareció en el programa de entrevistas de Jimmy Kimmel. Muchos medios locales e internacionales informaron que Shiva sobrevivió al accidente, a pesar de sufrir lesiones craneales.

Días después, surgió un video de Shiva y sus amigos riéndose de la idea, que hizo pensar a múltiples medios internacionales que el clip viral era falso y un “intento de shiva de concientizar sobre el valor de una vida”.

Sin embargo, las autoridades confirmaron a inicios de febrero de 2018 que el incidente fue real. “Ocurrió el 21 de enero. A pesar de que el guarda estaba presente, advirtiéndole del peligro, él (Shiva) se rehusó a salir. Afortunadamente, no sufrió ninguna lesión de gravedad extrema”, aclaró para ‘TMN’ el comisionado divisional superior B. Ramakrishna, de la Policía Ferroviaria.

“El joven fue multado por 500 rupias por invasión de propiedad privada. Tenemos el registro del caso, que es una prueba de que sí pasó”, agregó Ramakrishna.

Este es solo uno de muchos casos que han demostrado que arriesgar la vida por un video viral no vale la pena, pues, a pesar de haberle conseguido al joven unos días de fama, también pudo haberle causado la muerte.

Share: