Un estudio afirma que las personas que buscan empleo en Georgia podrían estar ganando $ 7K menos debido al acento

422
0
Share:

((Foto de Joe Raedle/Getty Images))

ATLANTA – ¿Sabía que tener un acento sureño podría costarles a quienes buscan trabajo $7,000 al año? Eso es lo que reveló un nuevo estudio de la Universidad de Chicago y la Universidad de Munich.

Según la investigación, las personas con un fuerte acento regional enfrentan una penalización salarial del 20% en comparación con quienes hablan con un “acento estándar”.

Además, una encuesta reciente realizada por el Writing Tips Institute encontró que más de un tercio (38 %) de los buscadores de empleo “suavizan” sus acentos regionales durante las entrevistas de trabajo.

De hecho, las personas con acento sureño ocupan el cuarto lugar en la lista de personas con mayor probabilidad de ocultar su acento. Aparentemente, el 45% de los solicitantes de empleo dicen que cambian la forma en que hablan cuando solicitan empleo.

El acento sureño es único debido a su pronunciación distintiva de vocales y consonantes, un ritmo de habla más lento y relajado, y una tendencia a dejar caer el sonido final “g” en palabras que terminan en “-ing”.

Eso significa que los solicitantes de empleo en Georgia con acento sureño podrían perder $7,000 por año en ingresos según el salario estatal promedio de $48,000.

Las personas que hablan con acento del oeste de Nueva Inglaterra ocupan el primer lugar en la lista, seguidas de las que tienen acento de South Midland y de Nueva Jersey.

El Writing Tips Institute también descubrió en qué industrias es más probable que los trabajadores alteren su acento. La industria superior era la inmobiliaria.

1. Bienes Raíces
2. Turismo
3. Servicio Público
4. TI
5. Ingeniería
6. Hospitalidad
7. Finanzas
8. Venta al por menor.
9. Salud
10. Medios
11. Educación
12. Legales
13. Tecnología
14. Energía

 

Share: