Un inusual regreso a clases para estudiantes de Cherokee

342
0
Share:
CHEROKEEEE

CONDADO CHEROKEE, GEORGIA. – En medio de la pandemia que ha causado el COVID-19 y cifras por contagio que se aproximan a casi 200,000 casos, hoy lunes 3 de agosto inician clases los estudiantes del condado de Cherokee. Pero este es un regreso atípico, quizá como nunca lo imaginaron.
Algunos estudiantes retornan a las aulas para recibir instrucción en persona y otros se han quedado en casa; para estudiar de forma digital y de alguna forma adaptarse a la “nueva normalidad educativa”.

CAMBIOS EN LAS AULAS
Los alumnos que regresan a la escuela, ven cambios drásticos en su entorno. Y es que las autoridades implementaron medidas para mantener seguros tanto a los estudiantes como a maestros y al personal administrativo de los planteles educativos.
Las familias de aproximadamente el 23% de los 43,000 estudiantes que conforman la población estudiantil del condado de Cherokee; optaron por tomar clases digitales desde su hogar.

Cualquiera que sea la opción que hayan elegido los padres [clases presenciales o digitales] deben comprometerse a mantener su palabra durante las primeras nueve semanas en caso de estudiantes de primaria, y todo el semestre de otoño para alumnos de escuela intermedia (middle school) y secundaria.
En las escuelas del condado de Cherokee el uso de mascarillas faciales para maestros y el personal son oblgatorias pero no es mandatoria para los estudiantes, solo es una recomendación.

MEDIDAS
Como medidas de precaución sanitarias las aulas contarán con desinfectante de manos, las superficies de alto contacto se limpiarán con frecuencia y se limitará el número de estudiantes en la cafetería o en los pasillos programando horarios para evitar aglomeraciones.
Debido a la infraestructura de las escuelas que no cuentan con salones amplios, no se podrá mantener de forma constante los seis pies de distancia entre los estudiantes, según la página web del distrito escolar.

Los padres recibieron la recomendación por parte de las escuelas públicas de Cherokee de realizar el control de temperatura de sus hijos antes de enviarlos a clase o antes de que aborden el bus escolar. La misma recomendación deberá acatar el personal del distrito escolar antes de ingresar a las instalaciones escolares.

En Georgia, hasta el 3 de agosto se había reportado 193, 177 personas positivas al COVID-19, 3,840 muertes, 19, 064 personas hospitalizadas, 3,496 en la Unidad de Cuidados Intensivos.


Share:

Leave a reply