TRAGEDIA EN MIAMI: EDIFICIO DE 12 PISOS COLAPSA PARCIALMENTE

177
0
Share:
miami surfside

PRENSA ATLANTA.- La madrugada de este jueves una parte de un edificio de apartamentos en Miami colapsó. 

El edificio ubicado en Surfside, se vino abajo alrededor de las 2:00 de la madrugada. Más de 80 rescatistas se encuentran realizando labores de rescate. Las lluvias que se presentan en el área está dificultado el rescate de posibles sobrevivientes que se encuentren bajo los escombros.

Charles Burkett, alcalde de Surfside, confirmó que hasta el momento se ha confirmado una víctima mortal en el trágico incidente. La persona fue trasladada al hospital donde fue declarada muerta. 

Hay decenas de personas desaparecidas, entre ellas varios latinoamericanos.

El edificio ya fue despejado, 10 personas fueron atendidas en la escena.

Burkett dijo que aún no pueden determinar que provocó el derrumbe. Se sabe que se estaban realizando trabajos de reparación del techado pero no pueden determinar si eso fue un factor de la tragedia. 

El edificio ubicado en 8777 Collins Avenue, data de la década de 1980, es de 12 pisos y tiene 136 unidades, de las cuales 55 fueron las que colapsaron. 

“No hay razón para que este edificio se derrumbe así a menos que alguien literalmente saque los soportes de abajo, o se lleven por delante, o haya un sumidero, o algo así porque simplemente se derrumbó“, dijo Burkett, añadió, “un colapso de esta naturaleza es menos probable que un rayo”.

Share:

Leave a reply