Vacuna coronavirus USA: ¿Quién se la puede poner y requisitos?

Share:
zwert

Más de un millón de estadounidenses han recibido la vacuna contra el coronavirus, pero, ¿quién se la puede poner y bajo qué requisitos? Aquí te decimos.

Daniela Barrera
Estados Unidos
https://us.as.com

Ha pasado un año desde que se registró el primer caso de coronavirus en el mundo. Ahora, tras meses de trabajo e investigación, la vacuna para dar cara al aún latente brote de covid-19, ha llegado.

Se estima que con la distribución de la vacuna de Pfizer, se cubra a alrededor de tres millones de ciudadanos estadounidenses, pero, ¿quién puede ponerse la vacuna y cuáles son los requisitos? Aquí te decimos.

Vacuna coronavirus USA: ¿Quién se la puede poner y requisitos?

Actualmente, la vacuna no está disponible para la población en general, pues, en primera instancia la están recibiendo el personal médico, los socorristas y aquellas personas que son más vulnerables.

La distribución de la vacuna corresponde meramente a cada estado, sin embargo, la mayoría planean seguir las recomendaciones de la Academia Nacional de Medicina, distribuyendo la vacuna de la siguiente forma:

  1. Los trabajadores de salud y personal de primera línea en hospitales, hogares de ancianos y atención domiciliaria, así como aquellos que prestan servicios en hospitales y transporte médico, son los primeros en recibirla.
  2. Posteriormente seguirían los trabajadores esenciales, tales como personal escolar.
  3. Luego serían los adultos mayores de 65 años, y otros con otros problemas médicos que aumentan el riesgo de complicaciones graves por covid, los siguientes en recibirlas
  4. Posteriormente seguirían los que trabajan en la cadena alimentaria y el transporte público
  5. Luego los adultos jóvenes de entre 18 y 30 años, y niños. Trabajadores de industrias no esenciales, pero importantes.
  6. Finalmente el resto de la población.

De acuerdo a expertos en la salud, se estima que la vacunación de las personas vulnerables termine a mediados del 2021, por lo que el resto de la población estaría recibiendo la vacuna a finales del próximo año, o bien, a inicios del 2022.

Cabe mencionar que, tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna (próxima a distribuirse) se aplican en dos dosis, por lo que, si tú eres una de las personas que pueden ponerse la vacuna, deberás asegurarte que la segunda dosis pertenezca a la misma farmacéutica de la primera, ya que ambas difieren en composición y almacenamiento, así como el tiempo entre las dos dosis.

 

Share:

Leave a reply