VIDEO: Estudiante de EE.UU. golpea brutalmente a una profesora que le confiscó su Nintendo Switch
El hecho violento se suscitó en un pasillo del centro educativo, en el cual cerca de una decena de personas atestiguaron el ataque e intervinieron segundos después.
Un video de una cámara de vigilancia localizada al interior de la escuela secundaria “Matanzas”, ubicada en Florida, Estados Unidos, captó el momento en el que un alumno agredió brutalmente a una profesora que le confiscó una consola de videojuegos.
En la grabación se puede observar como el estudiante, de aproximadamente 1.90 metros de altura, corre hacia la mujer y la empuja con fuerza, tirándola al suelo de manera violenta y ocasionando que se golpee su cabeza.
Acto seguido, el menor comienza a pisotear su espalda y piernas antes de arrodillarse y golpearla en el torso y la cabeza, mientras que la docente yacía inmóvil en el suelo.
El atacante, de 17 años, dio rienda suelta a la agresión durante casi cinco segundos antes de que otras personas del pasillo intervengan, y entre varias de ellas, separen al agresor de la víctima y lo mantengan inmóvil en el suelo.
La policía acudió al centro educativo para detener al menor, quien señaló que cometió el hecho violento porque dicha maestra le había quitado su consola portátil de Nintendo Switch mientras estaba en clases.
JUST IN: 6’6” 270 pound black male student attacks a white teacher at Matanzas High School for taking away his Nintendo Switch during class…
Video reveals the unconscious woman being brutally assaulted and struck in the head roughly 15 times. pic.twitter.com/pZAJzhaykv
— Chuck Callesto (@ChuckCallesto) February 24, 2023
Por otro lado, la mujer, quien exhibía graves heridas y seguía inconsciente, fue trasladada de emergencia a un hospital cercano. De acuerdo al medio The New York Post, se prevé que se recupere del ataque.
Durante el arresto, según la policía, el estudiante intentó escupir hacia la dirección de la profesora y profirió amenazas de muerte en su contra, mientras ella aún seguía tendida y ensangrentada en el suelo.
Al adolescente, cuya identidad no ha sido revelada, enfrentará cargos, tras ser enviado al Departamento de Justicia Juvenil.