DETIENEN EN MÉXICO A TRES SOSPECHOSOS VINCULADOS AL ASESINATO DE ROSSANA DELGADO

972
0
Share:

PRENSA ATLANTA.- Autoridades del Buró de Investigación de Georgia (GBI) informan sobre la detención de tres personas vinculadas presuntamente con el homicidio de Rossana Delgado, la taxista de origen venezolano. Delgado desapareció el 16 de abril y su cuerpo fue encontrado el 20 de abril.  

El sábado 15 de mayo, el GBI en conjunto con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de sus sedes en Atlanta, Georgia,  Harlingen, Texas y Attaché Matamoros, México, coordinaron la detención de los sospechosos del asesinato. Megan Colone, de 30 años, y Oscar Manuel García, de 26 años. fueron detenidos y un quinto sospechoso vinculado al homicidio de Delgado, del que solo se había publicado su imagen, fue identificado como como Juan Antonio Vega, de 25 años, también fue detenido. Los tres detenidos han sido imputados con cargos de homicidio. 

Los tres sospechosos fueron detenidos en la ciudad fronteriza de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas y devueltos a Estados Unidos. Las autoridades fronterizas los transportaron a las instalaciones de detención de Texas. Los tres están pendientes de un proceso de extradición a Georgia para enfrentar cargos de asesinato.

Los hijos de Megan Colone se encuentran bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos. 

El mismo día que las autoridades realizaban estas detenciones, familiares y amigos de Rossana Delgado llevaron a cabo una misa para dar un último adiós en la iglesia Misión Católica Nuestra Señora de las Américas en Lilburn. “Me la llevo conmigo”, dijo a Prensa Atlanta su compañero Yhony Castro, sosteniendo sus cenizas al lado del menor de sus hijos.

Las investigaciones siguen activas, aún hay dos personas sospechosas prófugas, Juan Ayala Rodríguez y Mario Alberto Barbosa Juárez, además de una mujer que se ve en un video de un supermercado y se cree fue la última persona que vio a Delgado antes de su desaparición. 

Si tienes cualquier información sobre el paradero e identidad de los sospechosos puede comunicarse al 1-800-597-TIPS (8477) y en línea en https://gbi.georgia.gov/submit-tips-online  

Con información del GBI: https://gbi.georgia.gov/press-releases/2021-04-30/arrests-made-gilmer-county-murder-investigation 

Share:

Leave a reply