ANDREA MEZA, MISS UNIVERSO 2021: NO PERMITAN QUE ALGUIEN LES DIGA QUE NO VALEN

Share:
meza web

PRENSA ATLANTA.- Luego de un paro por la pandemia por covid-19, el certamen de belleza más popular del mundo regresó y causó muchas expectativas en el público. La edición número 69 del concurso vio como la mexicana Andrea Meza se coronó como la nueva reina de belleza.

Con su victoria, Meza se convirtió en la tercera mexicana que se lleva el galardón, ahora acompaña en la lista a Lupita Jones, ganadora en 1991 y a Ximena Navarrete, quien se coronó en el año 2010.

Alma Andrea Meza Carmona, de 26 años, oriunda del estado de Chihuahua, al norte de México, es egresada de la ingeniería en software por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Además del modelaje, la nueva Miss Universo se desempeña como representante de la oficina de turismo de su entidad, “…me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jovencitas se den cuenta de eso, que luchen por sus derechos”, dijo Meza en sus redes sociales, donde además promueve mensajes que buscan visibilizar, concientizar y eliminar la violencia de género y al acoso callejero, problemática que tiene cifras alarmantes México y latinoamérica.

Andrea se definió como una mujer de familia, “Crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia, tengo 40 primos, y dos hermanas que amo muchísimo”, dijo la nueva Miss Universo durante el concurso.

“La belleza no radica en cómo nos vemos. Para mi la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores que nos manejamos. No permitan que alguien les diga que no tienen valor”, dijo Andrea Meza durante su última declaración, una fuerte crítica a los estereotipos de belleza.

El certamen tuvo un aura de optimismo, la destacada participación de Latinoamérica fue algo que sorprendió al mundo, pues de las 5 finalistas 4 eran latinoamericanas. Además diversos participantes aprovecharon el momento y levantaron la voz mostrando sus posturas ante diversos temas políticos y de igualdad de derechos en todo el mundo.

Share:

Leave a reply