ALGUACIL CUMPLE PROMESA Y TERMINA PROGRAMA 287 (g) EN GWINNETT

1161
0
Share:
TAYLOR

LAWRENCEVILLE, 1 de enero 2021.- El nuevo sheriff del condado de Gwinnett hizo cumplir una promesa que hizo hace meses y anunció formalmente el viernes 1 de enero que su oficina ha decidido no participar en el controvertido programa 287(g) y disolver su Equipo de Respuesta Rápida en la cárcel del condado.

El 287(g) es una sección de la ley migratoria vigente, que permite a los gobiernos locales recibir fondos federales a fin de que puedan entrenar agentes para llevar a cabo funciones propias de la agencia federal, como verificar el estatus legal de los detenidos o entregarlos a ICE en caso sean migrantes indocumentados.

El sheriff afroamericano, Keybo Taylor,  tomó  la decisión de poner fin a la pcomo “antiinmigrante”.

“Gwinnett County, tú hablaste y yo escuché”, dijo Taylor. “Estamos reemplazando estos programas con un par de iniciativas que abordarán algunos problemas que conciernen a nuestra comunidad”, agregó.

Las iniciativas que Taylor dijo que se implementarán son nuevos programas destinados a abordar los problemas de pandillas y el tráfico de personas en el condado de Gwinnett.

El Subdirector Cleo Atwater dijo que la unidad de trata de personas y explotación infantil, que se conocerá como la  TRACE UNIT, tendrá la tarea de garantizar que haya un ambiente seguro para los niños en el condado. Señaló que el condado de Gwinnett es el hogar del distrito escolar más grande de Georgia y dijo que una clave para asegurarse de que los estudiantes en el distrito obtengan éxito académico en la escuela es asegurarse de que están a salvo en la comunidad.

“TRACE Unit, buscará a todo depredador que tenga intención de dañar a nuestros hijos y los llevaremos ante la justicia”, dijo Atwater. “Ya hemos comenzado a trabajar con agencias federales, locales y estatales para lograr este objetivo”.

Mientras tanto, la unidad contra pandillas, se centrará en reducir los crímenes relacionados con  pandillas en Gwinnett.

“El cincuenta por ciento de la violencia que ocurre en el condado de Gwinnett tiene algún tipo de relación entre pandillas, pandillas callejeras criminales”, dijo Atwater. “O es violencia entre pandillas, o son miembros de pandillas  los actores de estos delitos y actos criminales.

También mencionó  el lanzamiento de una nueva División de Operaciones de Apoyo en la Oficina del Sheriff. Incluirá la Sección de Asuntos Comunitarios de la oficina y trabajará en algunos de los programas educativos destinados a alejar a los niños de los traficantes y las pandillas.

De acuerdo con datos del censo, más del 20 % de la población del condado de Gwinnett es hispana, un 30 % afroamericana, más de un 12 % asiática y un 53 % blanca, por lo que se considera el condado con mayor diversidad de Georgia.

Organizaciones proinmigrantes como GLAHR han documentado en reportes,  que tras la aplicación de este programa cientos de familia quedaron desmembradas a raíz de la deportación de uno de sus miembros.

Estas organizaciones sustentan que miles de migrantes all ser detenidos por conducir sin licencia y cometer infracciones de tránsito fueron expulsados del país sin tener la posibilidad de reunirse con sus familiares.

 

ice

Share:

Leave a reply