CENTRO DE DETENCIÓN STEWART, LA INSTALACIÓN DE ICE MÁS MORTÍFERA POR ALTOS CONTAGIOS DE COVID-19

64
0
Share:
inbound6093092716083964284

 

PRENSA ATLANTA.- El Centro de Detención Stewart (SDC) superó los 1.000 casos confirmados de COVID-19 hasta el 22 de septiembre, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), aunque la cantidad real de infecciones probablemente sea más alta de lo informado.

Este SDC sigue siendo el punto de acceso más mortífero para COVID-19 entre las instalaciones de ICE. Cuatro personas detenidas en SDC han muerto por complicaciones relacionadas con el coronavirus, tres de las cuales tenían más de 55 años y dos tenían comorbilidades crónicas.

Solo cinco centros de detención de ICE a nivel nacional han informado más casos de COVID-19 que SDC.

“El Centro de Detención de Stewart no es una instalación segura para nadie”, dijo Amilcar Valencia, Director Ejecutivo de El Refugio, “especialmente para los más vulnerables a enfermedades graves y muerte por el virus. Estas muertes podrían haberse evitado y la propagación continua es prevenible “.

SDC sigue siendo una de las instalaciones más peligrosas para las personas por el alto contagio de covid-19 y la negativa de SDC de seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Activistas y detenidos han denunciado que ICE demuestra que no puede operar esta instalación de manera segura durante la pandemia.

“Si [ICE] no puede proteger mi vida por completo, debería ser entregado a mi familia y seres queridos, ya que podré protegerme a mí mismo”, dijo Robert Lodge, una persona actualmente detenida en SDC.

 

Share: