CULPABLES: Jurado declara culpables a tres hombres que mataron a Ahmaud Arbery

45
0
Share:
01 1

Travis McMichael, de 35 años, el oficial de policía retirado Gregory McMichael, de 65, y Bryan, de 52, enfrentan una posible cadena perpetua por el asesinato de Arbery.

Brunswick, Georgia.- Los tres hombres blancos que persiguieron y mataron a Ahmaud Arbery, un hombre negro de 25 años de edad estaba trotando por su vecindario de Georgia el año pasado, fueron declarados culpables de cargos de asesinato.
El tiroteo de alto perfil, y las 10 semanas que tardaron las fuerzas del orden en realizar los arrestos, causaron las protestas de injusticia racial durante el verano de 2020.

Después de que el juez leyó el primer veredicto de culpabilidad, sonó un grito en la sala del tribunal del condado de Glynn en Brunswick, Georgia. “Después de mucho tiempo”, exclamó la persona cuando el juez los expulsó de la sala.
Padre e hijo Greg McMichael, de 65 años, y Travis McMichael, de 35, y su vecino William “Roddie” Bryan, de 52, enfrentaron los mismos nueve cargos criminales en la corte estatal de Georgia: un cargo de asesinato por malicia, cuatro cargos de asesinato por delito grave, dos cargos de agresión agravada, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de intento criminal para cometer un delito grave. Los imputados, se declararon inocentes de todos los cargos.
Los miembros del jurado encontraron a los tres culpables de casi todos los cargos. Travis McMichael fue declarado culpable de los nueve cargos. Greg McMichael fue declarado inocente de un cargo de asesinato con malicia, y Bryan fue declarado inocente de un cargo de asesinato con malicia, un cargo de asesinato grave y un cargo de asalto agravado.
Mientras se leían los veredictos, Travis McMichael parecía en gran parte sin emociones y finalmente dejó escapar un suspiro. Greg McMichael bajó la cabeza ante el primer veredicto de culpabilidad en su contra. Mientras tanto, Bryan se mostró conmovido cuando el juez leyó en voz alta sus veredictos.

RECUENTO DE LOS HECHOS

El 23 de febrero de 2020, el joven afroestadounidense de 25 años estaba trotando en este pueblo costero cuando fue perseguido por los tres hombres. Después de cinco minutos pisándole los talones, Travis McMichael lo abatió.

Un video del tiroteo se volvió viral en las redes sociales. Arrestados luego de la difusión de las imágenes, los tres hombres se declararon inocentes.

Afirmaron haber confundido al corredor con un ladrón e invocaron una ley estatal de Georgia que autoriza a los ciudadanos comunes a realizar arrestos. También invocaron legítima defensa, acusando a Arbery de haber reaccionado de forma agresiva.

02 2

Share: