Dos hispanos arrestados en Norcross: desmantelan laboratorio de metanfetaminas vinculado a red criminal

Gwinnett County, GA. — La Oficina de Investigación de Georgia (GBI), en coordinación con la Oficina del Sheriff del Condado de Gwinnett y el FBI, arrestó a dos personas acusadas de tráfico de metanfetaminas tras ejecutar una orden de registro en una vivienda de Norcross, Georgia.
Los detenidos fueron identificados como Arturo Pérez-Huizache, de 40 años, y Carla Michelle Abarca-Jimínez, de 22, ambos originarios de Guerrero, México. La intervención se realizó los días 3 y 4 de septiembre en una residencia ubicada en el bloque 1500 de Colony Park Drive.
Durante el operativo, los agentes incautaron aproximadamente cuatro kilogramos de presunta metanfetamina, así como cocaína, pastillas de éxtasis y un arma de fuego. En el lugar también se descubrió un laboratorio clandestino donde aceites de metanfetamina eran transformados en cristales listos para su distribución.
Según la GBI, esta acción forma parte de una extensa investigación contra la organización criminal de tráfico de drogas (DTO) liderada desde prisión por Kevin Lee Daniel Mashburn, de 41 años, recluso del Departamento de Correcciones de Georgia. Se le atribuye el suministro masivo de metanfetaminas a lo largo del corredor I-515/575, que afecta a varios condados del norte del estado.
En los últimos 12 meses, las autoridades han arrestado a más de una docena de implicados relacionados con la red de Mashburn, incautando más de 35 kilogramos de metanfetamina.
La investigación continúa y no se descartan más arrestos. La GBI exhortó a la comunidad a denunciar cualquier actividad relacionada con drogas de forma anónima al 1-800-597-TIPS (8477) o a través de la aplicación móvil See Something, Send Something.