Economía de EEUU comienza a recuperarse a medida que disminuye el desempleo

183
0
Share:
lu05

Los niveles desempleo cayeron durante el mes de agosto por debajo del 10% por primera vez desde el pico registrado al comienzo de la pandemia del coronavirus.

Las estadísticas del Departamento de Trabajo superaron las expectativas del mercado, que oscilaron en poco menos del 10%. Los mercados de valores inicialmente respondieron positivamente pero luego retrocedieron.

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq registraron pérdidas, ya que las operaciones del 4 de septiembre cerraron a la baja en general. Los bancos y los viajes cerraron ampliamente al alza, mientras que las acciones tecnológicas experimentaron caídas después de semanas de ganancias.

Recuperación del empleo

Los números laborales han sido aclamados por muchos como una señal de la fuerza de la recuperación después de la crisis de COVID-19. De hecho, la primera señal de la crisis fue el enorme aumento del desempleo, que desde entonces ha bajado un poco.

Sin embargo, el crecimiento del empleo se produjo principalmente en el sector gubernamental, con un total de 344.000 o el 25% de las ganancias del mes. De ese número, 328.000 estaban relacionados con el censo y no es probable que sean puestos a largo plazo.

No obstante, otros sectores también agregaron empleos, con aumentos en el comercio minorista, el gobierno local y los servicios profesionales y empresariales. El número de empleados licenciados también disminuyó sustancialmente.

 

Share:

Leave a reply