El Barça se arriesga a pagar más dinero al Liverpool por Coutinho

205
0
Share:
mi08

REDACCIÓN FCBN

Desde la prensa catalana advierten que, si Coutinho juega 15 partidos más con el FC Barcelona, el club azulgrana deberá abonar otros 5 millones de euros al Liverpool

Philippe Coutinho se quedará definitivamente en el FC Barcelona esta temporada 2020-21. El polivalente centrocampista brasileño cuenta en los planes de Ronald Koeman, y disfrutará de una tercera oportunidad para brillar en Can Barça después de haberse marchado del Camp Nou con sabor agridulce en 2019, tras unos inicios muy prometedores y un final de temporada nefasto.

Este año se prevé que Coutinho tenga protagonismo en el juego azulgrana, aunque probablemente salga desde el banquillo la gran mayoría de veces debido a la acumulación de talento del centro del campo hacia arriba en la plantilla. Coutinho, que se convirtió en 2018 en el fichaje más caro de la historia del club, aún tiene margen para demostrar que es capaz de triunfar en el Barcelona.

Alinearle esta campaña 2020-21 será, no obstante, un arma de doble filo para el FC Barcelona. Y es que el diario ‘Sport’ recuerda que al Liverpool todavía le quedan por ingresar algunos variables de la ‘Operación Coutinho’, y si el brasileño juega 15 partidos más con la camiseta azulgrana este curso, los culés deberían abonar aproximadamente 5 millones de euros a las arcas ‘reds’.

El representante de Philippe Coutinho, Kia Joorabchain, aseguró en las últimas horas que el futbolista jugará en el Barça esta temporada 2020-21, desmintiendo así los rumores que le situaban en otros clubes antes del cierre del mercado de fichajes. “Koeman lo llamó justo después de la victoria en la Liga de Campeones con el Bayern, fue al día siguiente, y le dijo que entraba completamente en sus planes y que le gustaría que regresara”, relató el agente de ‘Cou’.

Coutinho tiene sitio en el nuevo sistema

Ahora, el brasileño afronta un curso en el que tendrá a favor el hecho de que no haya público en las gradas, dado que en sus últimos partidos con la camiseta azulgrana llegó a ser silbado y abucheado incluso por un amplio sector del público. Coutinho, sin esa presión sobre sus hombros, tendrá más libertad para desplegar un juego que encaja como anillo al dedo en el Barça.

Con el nuevo sistema 4-2-3-1 de Koeman, podrá jugar en posiciones de extremo o bien de enlace con la delantera. Faltará ver en qué posición le alinea más veces el técnico holandés, y si es capaz o no de sacarle el rendimiento que mostró durante sus primeros seis meses en Can Barça. Si es ese ‘Cou’, y no el de su último año en el equipo culé, el Barcelona tendrá a su disposición a un jugador la mar de útil.

 

Share:

Leave a reply