El Departamento de Trabajo de Georgia extenderá beneficios de desempleo por 13 semanas

588
0
Share:
desempelo

ATLANTA.- El Departamento de Trabajo de Georgia (Georgia Department of Labor, GDOL), anunció el jueves que se extenderá los beneficios de desempleo para las personas que han agotado sus beneficios estatales regulares en medio de la pandemia de coronavirus.
El GDOL ha lanzado el programa de compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, que extenderá la elegibilidad para beneficios hasta 13 semanas. Muchas personas que solicitaron reclamos por desempleo en las primeras semanas del “cierre” que ocasionó el COVID-19, están próximas a agotar sus beneficios. “Podemos esperar extensiones adicionales de beneficios en el futuro en función de nuestras cifras de desempleo, aunque nuestra misión es lograr que los georgianos vuelvan a su lugar de trabajo”, dijo el comisionado de Trabajo, Mark Butler.
Los trabajadores que han recibido todos los beneficios para los que son elegibles y cuyo periodo de beneficios finaliza después del 1 de julio, pueden reclamar el PEUC.
El GDOL dice que se han pagado $5,440,822,786 dólares en beneficios estatales y federales a personas que reclamaron seguro de desempleo en todo el estado durante las últimas 12 semanas.
El comisionado Mark Butler dijo que las solicitudes de desempleo en Georgia alcanzaron un registro récord en abril.

Share:

Leave a reply