Georgia registra hasta hoy 111, 211 casos de COVID-19

419
0
Share:
unnamed 3 1

Georgia establece un nuevo récord en un solo día por casos de coronavirus


(PRENSA ATLANTA, 10 de julio_.- El estado de Georgia, registró -solo en un día- el mayor aumento de casos de COVID-19 hoy viernes 10 de julio.
Hasta la fecha se registran 111,211 casos. Esta cifra representa un aumento de 4,484 casos nuevos desde el jueves. Es decir, casi 1,000 casos más que el récord anterior establecido el jueves pasado, donde los casos de Georgia aumentaron en casi 3,500, indicaron las autoridades.
El porcentaje de casos positivos de coronavirus aumentó a 9.7% el viernes y los números de hospitalizaciones también incrementaron. Cabe resaltar que las tasas de mortalidad por el virus continúan disminuyendo.
Actualmente, en los Estados Unidos, aproximadamente el 1% de la población ha tenido COVID-19 y de ellos, el 4% ha muerto por el virus.
Georgia, como otros estados, ha visto un gran aumento en las últimas semanas en la población más joven. Muchas veces, esos casos son menos graves y requieren hospitalizaciones más cortas.
En tanto, Brian Kemp, gobernador de Georgia, anunció que está reactivando el Georgia World Congress Center como un hospital temporal a medida que las camas continúan llenándose de pacientes en todo el estado.
Según la Agencia de Manejo de Emergencia, GEMA, el 55% de las camas en sala de emergencia están siendo usadas. El 17% de las camas de cuidados intensivos están disponibles y el 17% de camas para hospitalización están disponibles en todos los nosocomios del estado. Hay 983 ventiladores para adultos en uso, aproximadamente el 35% del inventario del estado.
De acuerdo con la Oficina del Gobernador, actualmente los pacientes con COVID-19 son jóvenes; desde marzo se ha reducido a la mitad el tiempo de hospitalización.

Share:

Leave a reply