ESCUELAS DE GWINNETT PIDEN A ESTUDIANTES VACUNARSE CONTRA LA MENINGITIS

631
0
Share:
Bus Gwinnett

PRENSA ATLANTA (Gwinnett).- La pandemia por covid-19 ha causado afectaciones a nivel mundial. Pero, existen otras enfermedades en las que no debemos bajar la guardia como la meningitis. 

Es por ello que las escuelas del Condado de Gwinnett establecieron que todos los estudiantes de 11° grado deben proporcionar un certificado de vacunación contra la meningitis. Los estudiantes deben recibir su refuerzo después de cumplir 16 años. 

Antes de que inicie el ciclo escolar 2021/2022, los estudiantes deben mostrar que recibieron mencionada vacuna, el requisito es para todos los estudiantes de tercer año, incluidos los estudiantes transferidos.

La vacuna de refuerzo meningocócica o MCV4 debe documentarse en un certificado de inmunización del formulario 3231 de Georgia. Esta vacuna de refuerzo es adicional a la vacuna MCV4 que se requiere a los estudiantes antes de comenzar el séptimo grado.

La meningitis es una enfermedad bacteriana grave que afecta el cerebro y la médula espinal. Puede causar shock, coma y muerte a las pocas horas de los primeros síntomas.

Las leyes estatales requieren que los estudiantes se vacunen contra esta enfermedad a menos que tengan una exención documentada. Los estudiantes pueden obtener vacunas y certificados de inmunización de su médico privado o en una de las oficinas del departamento de salud del área.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad pueden recibir vacunas sin cargo a través del programa Vaccines for Children, pero deben pagar una tarifa de administración.

Las familias que no pueden pagar la tarifa administrativa pueden solicitar asistencia financiera.

Share:

Leave a reply