Georgia agrega $300 dólares semanales por desempleo

585
0
Share:
Screenshot 58

ATLANTA.- Los georgianos desempleados recibirán beneficios del desempleo. El estado de Georgia ha optado por el Programa de Asistencia para Salarios Perdidos  (Lost Wages Assistance Program, LWA).

Este beneficio es parte de las órdenes ejecutivas que el presidente Donald Trump firmó a principios de agosto para obtener ayuda financiera. Esto le permite al estado agregar $ 300 dólares semanales a quellos beneficiarios que reporten estar desempleados.

“Esta noticia realmente cambia la vida de los georgianos que trabajan duro en cada parte de nuestro estado, y apreciamos profundamente el liderazgo de la administración Trump para ayudarnos a brindar asistencia de desempleo oportuna a las familias que lidian con el impacto económico de esta pandemia”, dijo el gobernador Brian Kemp. “También felicito al Comisionado Butler por su arduo trabajo durante todo este proceso. En los próximos días y semanas, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios federales para garantizar la estabilidad económica en todas las regiones y proteger las vidas y los medios de subsistencia de los georgianos ”.

Los $ 44 mil millones de dólares  obtenidos para pagar a los desempleados provienen del fondo de ayuda ante desastres de la agencia FEMA.

“El Departamento de Trabajo de Georgia ofrecerá un sistema que cumpla con las nuevas pautas de FEMA para procesar estos suplementos semanales lo más rápido posible”, dijo el comisionado de Trabajo de Georgia, Mark Butler. “Continuaremos trabajando con el Departamento de Trabajo de EE. UU., FEMA y la oficina del gobernador Kemp para brindar apoyo financiero a los georgianos durante esta pandemia”.

La elegibilidad para este subsidio económico ( LWA ) se basa en la determinación del beneficio semanal de una persona, es decir una cantidad calculada por los salarios reportados  del solicitante.

Para recibir esta ayuda económica, las personas deben haber recibido una determinación del monto del beneficio semanal de al menos $ 100 para ser elegibles al LWA. La persona también debe estar desempleada o parcialmente desempleada debido a los efectos del COVID-19.

El Departamento de Trabajo de Georgia dice que la ayuda comenzará esta semana y que la implementación de la medida se completará dentro de tres a cuatro semanas.

Las personas no necesitan llamar o solicitar este beneficio por separado.
Para mayor inrmación sobre el beneficio LWA y otros programas de desempleo visite la página oficial del Departamento de Trabajo de Georgia  www.gdol.ga.gov.

Share:

Leave a reply