XX Semana Binacional de Salud “XX años de hermandad y salud binacional”

Share:
qa2

06030720 886x1024 1 260x300 1 1

 

Por Javier Díaz de León

Cónsul General de México en Atlanta

gtCalendario XX Semana Binacional de Salud.

En el mes de octubre arrancamos con la XX Semana Binacional de Salud con el lema “XX años de hermandad y salud binacional”.

La Semana Binacional de Salud (SBS) es una movilización de esfuerzos de organizaciones comunitarias, agencias federales, estatales y voluntarios por mejorar la salud y el bienestar de la población migrante latinoamericana en los Estados Unidos.

A lo largo de 20 años, esta iniciativa que solo duraba una semana se ha convertido en todo un mes de actividades donde el objetivo principal es acercarte información y recursos para mejorar tu salud y el bienestar de tu familia.

Debido a la las circunstancias que este año se han presentado derivado de la pandemia, vamos a favorecer la realización de eventos virtuales utilizando las redes sociales.

A lo largo del mes contaremos con la participación virtual de organizaciones sin fines de lucro para abordar los siguientes temas:

· Enfermedades crónicas

· Enfermedades transmisibles

· Accesos a servicios de salud

· Salud mental

· Salud de la mujer

· Prevención de COVID-19

· Pruebas para la detección de COVID-19

· Nutrición

Todos los viernes de este mes se estará aplicando de manera gratuita a todo aquel que no tenga seguro médico, la vacuna contra la influenza estacional.

Con el objetivo de apoyar los esfuerzos de la Cruz Roja para salvar vidas, se llevará a cabo en el consulado una jornada de donación de sangre el 17 de octubre donde los donadores podrán participar en la rifa de una gift card de $1,000 dólares.

El 31 de octubre tendremos una jornada de mastografías en colaboración con YWCA Greater Atlanta.

Para mayor información sobre los servicios de salud que se ofrecerán durante este mes, sean tan amables de comunicarse con nosotros al Departamento de Asuntos Comunitarios al 404-266-2233 ext. 228, a nuestra Ventanilla de Salud (404) 266-2233 ext. 291 o al correo electrónico informacionatl@sre.gob.mx

Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse al tanto de las actividades que tendremos durante todo este mes y sobre los servicios que se ofrecerán en nuestras instalaciones, siguiendo en todo momento, las recomendaciones para mantener nuestra sana distancia.

Share:

Leave a reply