¿Habrá segundo cheque de estímulo económico?

204
0
Share:
cheques

A pesar de que el presidente Donald Trump sigue siendo optimista con la posibilidad de que un segundo cheque de estímulo económico pueda llegar antes de que se celebren las elecciones presidenciales. Mitch McConnell, líder del Senado es pesimista en ese asunto.
Las grandes diferencias que hay entre demócratas y republicanos en las prioridades de ayuda para los afectados por la pandemia del coronavirus, han provocado pocos avances en la situación de una segunda ayuda económica.

Sin embargo, hay algunas cosas que ya se pueden conocer a pesar de que todavía no es aprobada la nueva ayuda económica en el país norteamericano. Una de ellas es que el cheque será similar a al de la Ley CARES. El primero no contó en el pago de impuestos el IRS, pero ¿qué pasará con el segundo?

Cheque estímulo: ¿tengo que pagar impuestos dependiendo de cuándo me llegue la ayuda?
Todo indica que las reglas siguen siendo las mismas, por lo tanto no tendrías que pagar impuestos en la declaración que se realizará el próximo año. Por tanto la ayuda económica que recibas no chequeste hará pagar más o menos de impuestos el siguiente año.

El IRS también anunció que el plazo para recibir el primer cheque de estímulo económico se extendió. Nueve millones de americanos que aplican para recibir la ayuda económica, siguen esperando que llegue el cheque.

Previo a este cambio, el IRS había anunciado el 15 de octubre como la última fecha para registrarse, sin embargo, debido a la gran cantidad de personas que todavía faltan, decidió extenderla hasta por lo menos el 21 de noviembre.

“Dimos este paso para brindar más tiempo para que aquellos que aún no han recibido un pago se registren y obtengan su dinero, incluidos aquellos en comunidades de bajos ingresos y desatendidas” señaló Chuck Rettig, comisionado del IRS.

Share:

Leave a reply