Harvick se lleva el triunfo en el Atlanta Motor Speedway

206
0
Share:
AUTOS

ATLANTA (EFE).- Kevin Harvick se acreditó la victoria sobre sus rivales Kyle Busch y Martin Truex Jr. en la carrera de la Copa NASCAR en el Atlanta Motor Speedway.
Harvick lideró las últimas 55 vueltas y consiguió sin muchos problemas la bandera de cuadros.
La serie NASCAR inició la jornada reconociendo los disturbios sociales en el país y prometiendo que trabajarán de mejor manera sobre el tema de la injusticia racial.
Antes del banderazo de salida, los 40 coches se detuvieron frente a las imponentes tribunas vacías para escuchar un mensaje del presidente de NASCAR, Steve Phelps, y guardar 30 segundos de silencio por la muerte del afroamericano George Floyd mientras estaba en custodia policial.
Harvick ganó por segunda vez desde que NASCAR regresó del cierre por la pandemia de coronavirus, lo que se sumó a su emotiva victoria en Darlington en la primera carrera de vuelta, y sostuvo tres dedos fuera de su auto en la vuelta de victoria, un homenaje al fallecido Dale Earnhardt.Kevin Harvick, en la carrera de la Copa NASCAR en el Atlanta Motor Speedway.
Kevin Harvick, en la carrera de la Copa NASCAR en el Atlanta Motor Speedway.
ReutersHarvick fue el conductor que reemplazó a Earnhardt después de que el siete veces campeón muriera en un accidente en Daytona en el 2001.
El piloto ganador inició la jornada tras liderar 1.138 vueltas en el trióvalo de Atlanta de 1.54 millas, mucho más que cualquier otro piloto.
Harvick estuvo al frente 151 vueltas, más del doble que cualquier otro, y reclamó su tercera victoria en Atlanta, donde obtuvo el primer triunfo de la Copa en 2001 y otra victoria hace dos años.Ahora tiene 51 victorias, rompiendo un empate con Ned Jarrett y Junior Johnson por el duodécimo puesto en la lista de carreras.
El siete veces campeón de la Copa, Jimmie Johnson, en lo que pudo haber sido su última aparición en Atlanta, ya que ha dicho que se retirará al final del año, recibió el honor de entregar el comando de “enciendan sus motores” a sus compañeros pilotos.
Un cinco veces ganador en el trióvalo de 1.54 millas, Johnson acabó séptimo y extendió su racha sin victorias que se remonta a más de tres años.Wallace finalizó en el lugar 21, y pareció desmayarse después en un caluroso día con temperaturas sobre los 30 grados centígrados (unos 85 grados Farenheit).
Dijo que estaba bien e hizo una parte de una entrevista televisiva, pero luego no pudo habla por lo que fue trasladado al centro de atención, tratado y dado de alta poco después, aunque no se proporcionaron detalles adicionales sobre la causa de su problema.

Share:

Leave a reply