HISPANO DETENIDO TRAS PERSECUCIÓN VEHICULAR EN SANDY SPRINGS

Sandy Springs, GA – El viernes 28 de febrero de 2025, alrededor de las 11:23 p.m., oficiales del Departamento de Policía de Sandy Springs (SSPD) fueron notificados por el Departamento del Sheriff del Condado de Forsyth sobre una persecución que involucraba a un Ford F150 rojo con placa temporal, el cual había huido de las autoridades en la autopista GA-400 con rumbo sur hacia Sandy Springs.
A las 11:33 p.m., mientras patrullaban cerca de la intersección de GA-400 sur e I-285, los oficiales observaron un vehículo que coincidía con la descripción del Ford F150 que había huido del Condado de Forsyth. Un equipo de Crímenes en la Calle de SSPD se acercó al vehículo e intentó realizar una parada de tránsito. El conductor inicialmente detuvo el vehículo brevemente, pero al momento en que los oficiales salieron de su patrulla y comenzaron a dar órdenes verbales, el conductor reanudó la marcha y continuó hacia el este.
Durante la persecución, el conductor apagó todas las luces del vehículo, cambió de carril de manera brusca y peligrosa, no utilizó las señales de giro, y circulaba a más de 160 km/h (100 mph) en una zona limitada a 105 km/h (65 mph). Después de unos minutos, un oficial de SSPD realizó con éxito una maniobra PIT (técnica de detención de vehículos) y logró detener el vehículo, finalizando así la persecución.
El conductor, identificado como José Ramírez-Rodas, fue arrestado sin mayores incidentes. Ramírez-Rodas enfrenta varios cargos, entre ellos:
- Conducción temeraria
- Fuga/Intento de eludir a un oficial de policía
- Conducir bajo la influencia del alcohol (nivel menos seguro)
- No utilizar señales de giro y movimientos incorrectos
- Conducir en un carril destinado para el tráfico
- Posesión de arma de fuego/cuchillo durante el crimen
- Obstrucción a la justicia
Las autoridades siguen investigando el incidente, pero el arresto de Ramírez-Rodas evita que se produzcan más actos peligrosos en las vías.