KEMP SUSPENDE IMPUESTO DE GASOLINA EN GEORGIA TRAS CIBERATAQUE EN COLONIAL PIPELINE

299
0
Share:
gas tax

PRENSA ATLANTA.- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, está tomando acciones para proteger los bolsillos de los ciudadanos. Kemp firmó una orden ejecutiva que suspende temporalmente los impuestos estatales para la venta de diesel y gasolina. 

La medida es una respuesta luego del ataque cibernético a uno de los gasoductos más importantes del país el pasado fin de semana. 

La orden ejecutiva también impactará a los camiones cisterna que transportan combustible para las estaciones de servicio.

“Hoy, emití una orden ejecutiva que aumenta el límite de peso para los camiones que transportan combustible, proporcionando más suministro para las estaciones a medida que reciben entregas”, dijo Kemp en conferencia de prensa. 

Esta medida busca evitar el aumento intempestivo en los precios del combustible. 

La empresa Colonial Pipeline, tuvo que cerrar muchas de sus operaciones debido al ataque que sufrió su instalación en Alpharetta. Pero aseguró que podrían normalizar sus operaciones al final de la semana.

“El FBI confirmó que el ransomware Darkside es responsable del compromiso de las redes Colonial Pipeline. Seguimos trabajando con la empresa y nuestros socios gubernamentales en la investigación ”, dijo el FBI en un comunicado el lunes.

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) dijo que se espera un aumento de hasta 6 centavos por galón en los precios de la gasolina.

Los conductores ahora pagan un precio promedio de $2.67 por galón en las estaciones.

Share:

Leave a reply