La política de “no vax, no service” en un restaurante de Georgia genera indignación y apoyo

153
0
Share:
03 1

FUENTE: MSN NEWS

Un restaurante de Georgia da la bienvenida a los huéspedes, pero solo si están vacunados.

Un letrero de “No Vax, No Service” en la puerta principal de Argosy en East Atlanta Village, y la reacción de la comunidad ha sido fuerte. Los dueños de los bares dijeron que los comentarios han variado desde palabras de aliento hasta amenazas de muerte publicadas en las redes sociales, informó WAGA.

“No pretendíamos ofender a nadie”, dijo el copropietario de Argosy, Armando Celentano, a la estación de noticias. “No estamos de ninguna manera promoviendo las vacunas obligatorias. Estamos muy convencidos de que esto no es diferente de una política sin camisa, sin zapatos, sin servicio “.

“¿Se da cuenta de que aún puede contraer y propagar este virus después de la vacunación?” una persona escribió debajo de su publicación, que tenía más de 2.400 comentarios hasta el lunes. “Entonces, su posición discriminatoria es una absoluta pérdida de tiempo. Eres todo lo que está mal en este mundo. Todo.”

“Mala decisión empresarial”, escribió otro. “No volveré a comer aquí”.

Otros expresaron su apoyo a la decisión de Argosy.

“¡Gracias por proteger a su personal ya sus clientes! ¡Es la manera de dar un paso al frente y liderar! ” una persona escribió en Instagram.

“¡Gracias por su transparencia y por dar prioridad a la salud de sus empleados! De hecho, es más probable que vaya a visitarlos con esta política en vigor “, comentó otra persona.

“Estrictamente una decisión comercial”

Celentano dijo que el restaurante tomó la decisión difícil pero necesaria después de que varios miembros del personal dieron positivo por COVID-19, según WSB-TV. Lo llamó “estrictamente una decisión comercial” destinada a proteger al personal, los clientes y la comunidad de Argosy.

“Tuvimos que cerrar durante un fin de semana ajetreado, perdiendo decenas de miles de dólares”, dijo Celentano a WSB-TV. “Decidimos que tendría más sentido comercial no permitir que las personas no vacunadas que tienen más probabilidades de propagar el virus entren en nuestro restaurante”.

El copropietario dijo que estaba entre los cuatro empleados con casos de avance o una infección por COVID-19 en una persona que ha sido vacunada, informó The Atlanta Journal-Constitution. Todos menos una persona del personal de 36 miembros del restaurante han recibido la vacuna, dijo Celentano al periódico.

Entonces, ¿cómo planea Argosy hacer cumplir su nueva regla? El restaurante está pidiendo a los huéspedes que lleven un comprobante de vacunación para mostrar cuando lo solicite un miembro del personal.

¿Podrían más empresas prohibir a los no vacunados?
El bar de Atlanta no es el primero en convertirse en un establecimiento exclusivo para vacunados. La creciente preocupación por la propagación de la variante delta de COVID-19 ha llevado a un puñado de bares y otras empresas en todo California a pedir a los clientes una prueba de vacunación, informó Eater Los Angeles.

El bar de Los Ángeles, Bar Henry, dijo que tomó la decisión “por la seguridad continua de nuestros huéspedes y personal”, según una publicación de Instagram.

Las vacunas COVID-19 se promocionan como la mejor manera de proteger a las personas de enfermarse gravemente con el virus y pueden evitar estadías prolongadas en el hospital y la muerte, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sin embargo, ninguna vacuna es 100% efectiva y, aunque es poco común, las personas completamente vacunadas pueden contraer COVID-19.

Los casos asintomáticos también son posibles, lo que significa que existe una pequeña posibilidad de que las personas vacunadas también puedan transmitir el virus.

Hasta el 26 de julio, el 40% de los georgianos estaban completamente vacunados contra COVID-19, según los últimos datos del Departamento de Salud Pública del estado. Aproximadamente el 45% ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

 

Share:

Leave a reply