KEMP: TASA DE DESEMPLEO SIGUE A LA BAJA EN GEORGIA

154
0
Share:
Empleo Georgia

PRENSA ATLANTA.- A pesar de los estragos ocasionados por la pandemia, el estado de Georgia sigue manteniendo una buena racha en la disminución de la tasa de desempleo.

Cifras reveladas por el gobernador Brian Kemp, reportaron una caída del 0,2%, dejando la cifra estatal en 4,3% en el mes de abril.

“Gracias a nuestros esfuerzos para proteger tanto las vidas como los medios de subsistencia durante la pandemia de COVID-19, más georgianos están volviendo a la normalidad y el estado “durazno” está liderando la recuperación económica de la nación”, dijo Kemps, añadió, “Nuestra tasa de desempleo, que ha disminuido durante doce meses consecutivos y se mantiene por debajo del promedio nacional, destaca la resistencia de las empresas y los trabajadores de Georgia y la fortaleza de la economía diversa de nuestro estado. ¡Georgia está abierta a los negocios!”.

Cifras publicadas por el Departamento de trabajo de Georgia revelan que hubo un incremento de 11.336 nuevos empleos dejando un total de más de 5 millones de empleos en el estado.

En el portal EmployGeorgia hay 239,000 ofertas de trabajo, más del triple de la cantidad de los 70,000 listados en abril de 2020.

De los empleos ofertados un 72% ofrecen salarios superiores a los $30,000 dólares, con grandes incentivos como la capacitación de los postulantes.

Los sectores que mejores sueldos reportaron durante abril de 2021 fueron los de atención médica y social, servicios profesionales científicos y técnicos; y por último los relacionados con la construcción.

Las solicitudes de apoyo por desempleo vieron una disminución de 7,392 beneficiarios.

Share:

Leave a reply