NO BAJES LA GUARDIA: DETECTAN INFECCIÓN DE COVID-19 EN PERSONAS VACUNADAS

353
0
Share:
ba0c319a 96a7 484f 97e0 3d89a9064b21

PRENSA ATLANTA.- Son un gran paso para el fin de la pandemia, pero ninguna vacuna ha demostrado un 100% de protección contra la infección del covid-19. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informaron que detectaron 5.800 personas con el esquema completo de vacunación (dos dosis en su caso) se infectaron de todos modos. 

Algunas se enfermaron gravemente y 74 personas murieron, dijeron los CDC. El informe reveló que 396 (7%) de las que se infectaron después de ser vacunadas requirieron hospitalización.

Es importante entender que ninguna vacuna protege completamente contra la enfermedad grave o la muerte. 

Efectividad en la prevención de enfermedad sintomática de las vacunas aprobadas en EE.UU.  :

  • La vacuna de Pfizer/BioNTech tuvo una efectividad de 95% 
  • La vacuna de Moderna tuvo una efectividad de 94% 
  • La vacuna de Johnson & Johnson tuvo una efectividad del 72%, pero hay que recordar que se sugirió pausar su aplicación debido a su posible vinculación a la provocación de coágulos sanguíneos en las personas que se la aplican

“Se informaron infecciones en personas vacunadas entre todas las personas de todas las edades elegibles para la vacunación. Sin embargo, un poco más del 40% de las infecciones ocurrieron en personas de 60 años o más”, dijo el CDC.

La mayoría, el 65%, eran mujeres y el 29% de las llamadas infecciones intercurrentes eran asintomáticas. “Los CDC están monitoreando los casos reportados para agruparlos por datos demográficos del paciente, ubicación geográfica, tiempo desde la vacunación, tipo de vacuna o número de lote y cepa del SARS-CoV-2”, dijo el CDC.

A pesar de estos datos, los CDC recomiendan que todas las personas elegibles se vacunen, pues el porcentaje de personas que se han infectado es muy bajo. 

Por ti y por los tuyos, vacúnate, pero no bajes la guardia, sigue manteniendo las medidas sanitarias de seguridad.

Share:

Leave a reply