¿REGRESO A CLASES CON CUBREBOCAS?

Share:
ESCUELA

PRENSA ATLANTA.- Los estudiantes deben usar cubrebocas en las aulas, no importando su estatus de vacunación. Es el principal llamado de la la academia estadounidense de pediatría quien acaba de renovar su guía de recomendaciones sobre el covid-19 y apoyó la educación presencial en las escuelas.

La institución sostiene que teniendo en cuenta las bajas tasas de transmisión del virus en las escuelas y la disponibilidad de vacunas para mayores de 12 años, los beneficios de la educación dentro de las aulas superan los riesgos. La sugerencia es que todos los niños mayores de 2 años deben usar mascarilla, al igual que el personal de las escuelas.

Los únicos que no estarían obligados a estas nuevas recomendaciones son aquellas personas que tengan una condición médica que lo prohiba.

Los CDC dijeron a principios de julio que se necesitaban máscaras para las personas de 2 años o más que no estaban completamente vacunadas. Para aquellos que están completamente vacunados, “pueden reanudar las actividades que realizaban antes de la pandemia”, excepto cuando las leyes y directrices estatales, locales o incluso laborales reemplacen la decisión de los CDC.

A pesar de las recientes cifras de aumentos de contagios en todo el país, aún hay muchos padres de familia que se oponen a que los menores usen de forma obligatoria la mascarilla.

Una de las razones que dan las autoridades es que muchos de los estudiantes aún no son elegibles para recibir alguna de las vacunas contra el covid-19 y podrían ser más vulnerables.

Además de la vacunación, se ha hecho énfasis en la ventilación de los espacios cerrados, limpieza, desinfección y pruebas para los alumnos y personal.

El presidente Joe Biden dijo este lunes que ante la alza de contagios en las últimas semanas, es muy importante que más personas se vacunen pues la variante Delta está generando brotes de preocupación.

Share:

Leave a reply