Perro da positivo a COVID-19 en Georgia

544
0
Share:
DOG COVID 19 1

(PRENSA ATLANTA) 2 de julio.- Un perro ha dado positivo por coronavirus en Georgia, siendo el primer caso presentado en un can en éste estado, informaron las autoridades.
Según el Departamento de Salud Pública del Estado, un can de raza mixta de seis años, dio positivo a un test de oronavirus después de desarrollar una grave condición neurológica. La agencia no indicó dónde se presentó el caso.
El perro fue sometido a un examen después de que sus dueños también dieron positivo al COVID-19.
El can fue sacrificado debido a la condición neurológica que presentaba aunque no estaba relacionada con el COVID-19, según la agencia sanitaria.
Las mascotas y los animales salvajes no representan una amenaza significativa para la propagación de COVID-19 entre los humanos, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Aún se está investigando la facilidad con que el virus se puede transmitir de humanos a animales.
Los expertos en salud aconsejan a las personas que contraen COVID-19 que eviten tocar a sus mascotas y otras personas, un familiar o amigo se encargue de cuidarlos.
El perro que dio positivo en Georgia es oficialmente el segundo caso de coronavirus confirmado en Estados Unidos desde que el virus se extendió por todo el país en marzo de este año.
Un perro en Carolina del Norte también dio positivo al virus, según un estudio de la Universidad de Duke en abril. Varios leones y tigres en el zoológico del Bronx en la ciudad de Nueva York, dieron positivo al COVID-19 en abril.
Las pruebas positivas del perro de Georgia fueron confirmadas por funcionarios estatales de salud pública, los CDC, el USDA y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia.
MÁS DE 80,000 CASOS DE COVID-19 EN GEORGIA
Hasta el miércoles por la tarde, más de 84,000 personas en Georgia habían dado positivo por COVID-19 y 2.827 fallecieron.
El gobernador de Geoorgia, Brian Kemp y los funcionarios de salud estatales exhortan a los georgianos a usar mascarillas en público para mitigar el número creciente de casos positivos de COVID-19 y hospitalizaciones observadas durante las últimas semanas.

Foto referencial

Share:

Leave a reply