KEMP FIRMA ORDEN EJECUTIVA PARA PROHIBIR LOS PASAPORTES DE VACUNACIÓN COVID-19 EN EL ESTADO

190
0
Share:
3e621217 b5f8 4d41 9313 b94a2e15a2e1

PRENSA ATLANTA.- La mañana de este martes, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó una orden ejecutiva que prohíbe terminantemente a todos los entes administrativos estatales solicitar un comprobante de vacunación contra el covid-19.

También se establece que no se exigirá ningún tipo de comprobante o “pasaporte covid” a las personas que ingresen a Georgia.

La orden establece que los datos del Registro de Transacciones y Servicios de Inmunización de Georgia (GRITS) en poder del Estado no se utilizarán para los fines de un programa de pasaporte de vacunas, y los datos de GRITS no se compartirán con ninguna entidad pública o privada para los fines de un programa de pasaporte de vacunas.

“La orden ejecutiva de hoy deja en claro que los pasaportes de vacunas no se utilizarán en el gobierno estatal”, dijo Kemp, añadió, “Si bien sigo instando a todos los georgianos a que se vacunen para que continuemos con nuestro impulso de poner a la pandemia de COVID-19 en el retrovisor, la vacunación es una decisión personal entre cada ciudadano y un profesional médico, no el gobierno estatal. Esta orden también establece claramente que Los datos en poder del Departamento de Salud Pública de Georgia y su sistema de inmunización no serán utilizados por ninguna entidad pública o privada para un programa de pasaporte de vacunas”.

Hay quienes afirman que un comprobante de vacunación ayudaría a la gente a retomar la confianza ante la reapertura de negocios y escuelas. Mientras que los opositores a este tipo de medidas argumentan que se pondría en riesgo la información personal de los ciudadanos y la equidad.

Los pasaportes o certificados de vacunas se han implementado en Nueva York y países como China, Japón e Israel han presentado pases digitales similares o planean hacerlo.

Los gobernadores de estados como Alabama, Alaska, Arizona, Florida, Idaho, Montana, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas y Wyoming han firmado órdenes similares para prohibir estos controvertidos comprobantes de vacunación.

Comparte tu opinión, ¿crees que sean necesarios los pasaportes de vacunación para una reapertura segura?

Share:

Leave a reply