Tres condados emiten alertas de salud en Georgia tras confirmarse casi 3,000 nuevos casos de COVID-19

660
0
Share:
COVID 2

(PRENSA ATLANTA).-Al menos tres condados de Georgia han encendido la alarma sobre el creciente número de infecciones por coronavirus, registrado días previos al feriado del 4 de julio.
Hasta el miércoles, Georgia presentó casi 3,000 nuevos casos confirmados de COVID-19, un récord, que llevó a los condados de DeKalb, Cobb y Douglas a emitir alertas de salud pública a los residentes.
El condado de DeKalb anunció que activó el sistema de advertencia de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), para alertar a los residentes de la “amenaza inminente” que representa el creciente número de casos. Los residentes y visitantes recibirán correos electrónicos, mensajes de voz y alertas de texto cuando se encuentren dentro de las fronteras del condado de DeKalb.
El condado de DeKalb registra el tercer número más alto de infecciones confirmadas por COVID-19 y 173 muertes en el estado.
“Estamos siguiendo un aumento alarmante en el número de infecciones por COVID-19 en DeKalb y en todo el estado de Georgia”, dijo el director ejecutivo del condado de DeKalb, Michael Thurmond.
“Se deben tomar medidas extraordinarias para garantizar que nuestros residentes y visitantes sean conscientes de la amenaza inminente y, lo que es más importante, cómo mitigar la propagación de este virus mortal”.
Las autoridades dijeron que están particularmente preocupados por las celebraciones del Día de la Independencia de los Estados Unidos.
Los visitantes de Stone Mountain recibirán alertas y mensajes específicos durante el fin de semana festivo.
Las autoridades de salud pública del condado de Cobb y Douglas emitieron una alerta de salud pública “debido a un aumento sustancial en los casos positivos confirmados diariamente de COVID-19”, dijeron las autoridades. Indicaron que tienen evidencia de que la tasa de resultados positivos en los sitios de test ha superado el 10% y que las personas de entre 20 y 40 años son las más afectadas.
Nuevos datos muestran que las comunidades minoritarias están viendo mayores impactos. Los afroamericanos ahora representan casi un tercio de todos los casos en Georgia.
Las autoridades instan a las personas a tomar las precauciones adecuadas, como usar una mascarilla facial, lavarse las manos y evitar reuniones numerosas.

Fotos: Irene Díaz-Bazán

“Estamos siguiendo un aumento alarmante en el número de infecciones por COVID-19 en DeKalb y en todo el estado de Georgia”, dijo el director ejecutivo del condado de DeKalb, Michael Thurmond.

DEKALB COUNTY
Share:

Leave a reply