Reportan sismo de magnitud 5,5 en California, EE.UU.

271
0
Share:

El movimiento telúrico se registró 74.3 millas al este-noreste de la ciudad de Eureka. No se constatan daños materiales ni humanos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (EE.UU.) (USGS por sus siglas en inglés) reportó este domingo que se produjo un sismo de magnitud 5,5 cerca de la costa de California.

Dicho ente indicó que el movimiento telúrico se registró a 74.3 millas al este-noreste de la ciudad de Eureka y 63.5 millas al este de la localidad de Petrolia, cerca del condado de Humboldt, con una profundidad de diez kilómetros.

Agencias especializadas informaron por primera vez del movimiento telúrico a las 11H44 hora local, con una magnitud preliminar de 5,6 que luego se rebajó a 5,5 según el reporte emitido por el organismo.

Medios locales aseguraron que el sismo se sintió en Ferndale, Loleta, Fortuna, Whitehorn y Eureka, mientras que no hubo reportes inmediatos de heridos o daños materiales a infraestructuras.

De acuerdo con el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE.UU., no se espera que se produzca un tsunami tras el sismo.

El USGS ha registrado un total de 20 sismos de diferentes magnitudes durante mediados de mayo de 2023, los cuales han afectado especialmente la región norte del estado de California.

Según el ente estadounidense, existe un 79 por ciento de probabilidades de que un gran terremoto sacuda California en los próximos años, antes de 2030.

Share: