224
0
Share:
HEK6I3H27FARBBNTK5IZLLU6IE

Los demócratas rindieron homenaje al movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos y a uno de sus líderes, el recién fallecido John Lewis, en representación de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, y un video tributo, en su convención.
“La gente a menudo piensa que no puede marcar la diferencia como nuestros íconos de los derechos civiles, pero todas las personas en el movimiento importaron: los que preparaban los sándwiches, barrían los pisos de las iglesias, llenaban los sobres”, dijo Bottoms.
“Ellos -añadió- también cambiaron Estados Unidos. ¡Y nosotros también! Nos han pasado el relevo a cada uno de nosotros”.
La alcaldesa de Atlanta se refirió, en concreto, a Lewis, y su lucha por el acceso al voto de los afroamericanos.
“Lewis nos recordó que si no ejercemos nuestro derecho al voto, podemos perderlo”, afirmó la alcaldesa.
“Hemos clamado por justicia, nos hemos reunido en nuestras calles para exigir un cambio, y ahora, debemos transmitir el regalo que John Lewis se sacrificó para darnos, debemos registrarnos y debemos votar”, añadió.
Lewis, un histórico dirigente afroamericano compañero de Martin Luther King en los años 1960 y que también fue un congresista demócrata por décadas, falleció el pasado de julio a los 80 años a causa de un cáncer.
La alcaldesa también se refirió a la COVID-19, enfermedad que contrajo semanas atrás y de la que según dijo se ha recuperado, aunque su esposo aún siente “efectos secundarios”.
“Hay quienes están usando de forma vergonzosa esta pandemia para difundir desinformación e interferir con la votación. Obligar a muchos, en 2020, a arriesgar sus vidas para ejercer su sagrado derecho al voto, un derecho por el que ya hemos pagado con la sangre, el sudor, las lágrimas y la vida de tantos”, dijo.
Los demócratas aprovecharon el homenaje a Lewis para hacerse eco de su lucha por el derecho al sufragio e instaron a sus votantes a que durante este año de pandemia voten por correo o que lo hagan en persona lo más pronto posible.

(Con información de EFE).

Share:

Leave a reply