569
0
Share:

Washington— El presidente Joe Biden firmó la ley del paquete de rescate de $1.9 billones aprobado por el Congreso con el fin de aliviar los estragos económicos causados por la pandemia del coronavirus.

Biden firmó el documento el jueves al mediodía, antes de ofrecer un discurso a la nación con motivo del primer aniversario del estallido de la pandemia por covid-19.

“Esta legislación histórica tiene como objetivo reconstruir la columna de soporte del país”, dijo el presidente al firmar la ley.

Aunque la Casa Blanca había agendado la firma para el viernes, el jefe de despacho presidencial Ron Klain tuiteó que la ley llegó a la Casa Blanca el miércoles por la noche, antes de lo anticipado y “queremos actuar lo más rápido posible”.

Sin embargo añadió que de todas maneras habrá una ceremonia el viernes, con la presencia de los líderes del Congreso.

La medida incluye mandar cheques de $1,400 en pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, prestaciones de emergencia para el desempleo y cientos de miles de millones para vacunas contra el covid-19, desarrollar más tratamientos médicos, apoyo a escuelas, gobiernos estatales y locales y sectores debilitados, desde aerolíneas hasta salas de conciertos.

 

Share:

Leave a reply