El COVID-19 no discrimina

344
0
Share:
we
06030720 886x1024 1 260x300 1

El COVID-19 ha demostrado claramente que no discrimina. Todos por igual, sin importar origen étnico, género, estatus socioeconómico o edad, nos hemos visto afectados por el letal virus. Los hispanos no somos la excepción; nos perfilamos como uno de los grupos con mayor incidencia relativa, por encima de nuestra proporcionalidad demográfica en Georgia.
Es por ello que el acceso a pruebas de detección es tan importante, especialmente al estar frente a un enemigo que puede avanzar de forma silenciosa antes de que se experimenten síntomas, o sea demasiado tarde.
Desde el Consulado General de México en Atlanta nos hemos dado a la tarea de ayudar a reducir las barreras que enfrenta nuestra comunidad; entre ellas la del idioma y requerimientos de documentos e identificaciones, para facilitar un mayor acceso a pruebas de detección gratuitas, seguras y eficaces, y de esta forma ayudar con ello a reducir las disparidades que afectan a los hispanos en este proceso.
Es por todo lo anterior que llevaremos a cabo dos jornadas de pruebas de detección de COVID-19 en nuestra sede en Atlanta, el sábado 8 y el domingo 9 de agosto desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, abiertas a toda la comunidad hispana del área metropolitana de Atlanta.
La Doctora Jodie Guest, quien es vicepresidenta del Departamento de Epidemiología de Emory, estará a cargo de supervisar las jornadas en ambos días para las cuales disponemos de 300 pruebas de detección de COVID-19 cada día y contaremos con el apoyo de voluntarios bilingües que asistirán a quien necesite de intérprete.
Conforme se han hecho evidentes las disparidades en cuanto al acceso a pruebas de detección de COVID-19 para las personas de origen mexicano y los hispanos en general, ha sido una de nuestras prioridades establecer contacto con las autoridades de los condados más afectados para discutir alternativas que ayuden a mitigarlas, labor que continuaremos desempeñando diligentemente mientras persistan.
 La colaboración entre el Consulado General de México en Atlanta y Rollins School of Public Health de la Universidad Emory también continuará de forma regular durante la pandemia y mientras consideremos que persiste la necesidad de facilitar el acceso de pruebas de detección a nuestra comunidad. Asimismo, continuarán los esfuerzos de este Consulado para asistir con alimento, asesoría legal y migratoria a nuestros connacionales, como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia. 

a 1

Share:

Leave a reply