¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN DE RESCATE DE BIDEN?

326
0
Share:
STORE CLOSING

El presidente electo, Joe Biden, presentó un proyecto económico de 1.9 billones de dólares que incluye desde nuevos cheques de estímulo hasta un plan nacional de vacunación contra el COVID-19. El Plan de Rescate Americano busca “cambiar el curso de la pandemia, construir un puente hacia la recuperación económica e invertir en justicia racial”.
El paquete legislativo incluye recursos específicos para apoyar a la población hispana, entre quienes se han presentado la mayoría de las muertes relacionadas con el COVID-19. Para ello, entre otras acciones, se garantizará la vacunación gratuita de personas sin importar su estatus migratorio, y se reabrirán escuelas cuyo cierre han afectado de forma desproporcionada a estudiantes hispanos y negros.

PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN
La prioridad del Gobierno de Biden será impulsar un plan nacional de vacunación, contener la propagación del virus y garantizar la reapertura segura de las escuelas.

El paquete legislativo contempla 160,000 millones de dólares para:
-Instalar sitios comunitarios de vacunación y unidades móviles de vacunación para llegar a los sitios más alejados del país.

-Vacunar de forma gratuita a toda la población sin importar su estatus migratorio.
-Aumentar la aplicación de pruebas para poder reabrir escuelas y disminuir la vulnerabilidad de espacios como las prisiones.
-Ampliar los equipos que trabajan en centros de atención de personas mayores, donde la mayoría de las cuidadoras que fallecen son hispanas y negras.
-Proporcionar licencias pagadas por enfermedad a 106 millones de trabajadores para reducir el contagio del virus.
-Reabrir la mayoría de las escuelas K-8 en los primeros 100 días de gobierno.
-Emitir un protocolo de protección ante el COVID-19 para que una amplia gama de trabajadores reciba protección contra condiciones de trabajo inseguras y posibles represalias.
-Apoyo a los trabajadores afectados por la crisis

ESTÍMULO ECONÓMICO DE 1, 400 DÓLARES 

Este plan proporcionará un cheque de estímulo económico de 1,400 dólares a las familias que residen en Estados Unidos. En conjunto con los 600 dólares repartidos en diciembre, la ayuda sumaría 2,000 dólares, de acuerdo con el plan.

Otros apoyos para los trabajadores que han sido afectados por la crisis provocada por la pandemia incluyen:

-Extender hasta septiembre de 2021 los beneficios por desempleo y otorgar un seguro por desempleo complementario de 400 dólares a la semana.
-Extender el apoyo económico a trabajadores que no califican para los beneficios de desempleo, como quienes se autoemplean o trabajan en la repartición de paquetes.
-La segunda ronda del cheque de estímulo económico por la pandemia del coronavirus ha empezado a llegar a las cuentas bancarias de los estadounidenses.
-La segunda ronda del cheque de estímulo económico por la pandemia del coronavirus ha empezado a llegar a las cuentas bancarias de los estadounidenses.Getty
-Expandir la suspensión de desalojos y continuar con las solicitudes de indulgencia en
hipotecas con garantía federal hasta el 30 de septiembre de 2021.
-Proporcionar 30,000 millones de dólares para ayudar a familias que perdieron sus empleos a pagar la renta, y otorgar fondos a quienes están en riesgo de quedarse sin hogar.
-Incremento del salario mínimo a 15 dólares la hora.
-Llamar a las empresas a que hagan un pago retroactivo a trabajadores esenciales, en su mayoría hispanos y negros, que arriesgaron sus vidas durante 2020.
Apoyo a empresas y comunidades

Apoyo económico a un millón de pequeñas empresas que han sido las más afectadas por la crisis, especialmente a aquellas pertenecientes a personas negras, hispanas, indígenas y/o asiáticas.
Protección de los empleos de los primeros respondientes y otros trabajadores esenciales.

FUENTE: TELEMUNDO 

 

 

BIDEN ...

 

 

 

/

Share:

Leave a reply