“Me dio mucho orgullo”: Joven indígena se gradúa con traje prehispánico y se hace viral

386
0
Share:

López Holcan Mattero se volvió en las redes sociales al recibir su diploma usando el traje de la cultura azteca

Sin importar el qué dirán en redes sociales y presumir con orgullo sus raíces indígenas, un joven estudiante se volvió viral al acudir a la ceremonia de graduación usando un traje tradicional prehispánico.

Se trata de López Holcan Mattero, un estudiante que se graduó en la carrera de Ingeniería Bioquímica del Tecnológico Nacional de México al portar un traje prehispánico con orgullo y recibir de esa forma su diploma.

Mediante su cuenta de Tiktok, @holcanmaterro se aprecia el momento en que el joven indígena vestido con su traje prehispánico pasa al estrado a recibir su diploma que lo certifica como ingeniero bioquímico.

“Me gradúo de Ingeniero Bioquímico. Resistiendo un rezago social y cultural de 500 años! ” , escribió con orgullo el estudiante indígena.

Profesores y estudiantes le aplauden

En la grabación se puede observar a profesores y estudiantes aplaudiéndole a Holcán Mattero, quien posteriormente en otro video dio un salto de alegría presumiendo su diploma.

También se aprecia como una maestra que fue la encargada de darle su reconocimiento, le dijo unas palabras y luego ambos posaron para una foto, mientras sonreían de oreja a oreja.

Presumió su diploma con orgullo en sus redes sociales, demostrando su gran habilidad con su traje.

“Unidos somos una voz más fuerte. Este va por ustedes!🔥🪶”, escribió en el segundo video.

El primer video rápidamente se volvió viral sumando más de 4.3 millones de reproducciones y cerca de 600 mil comentarios, alabando su gran momento y reconociendo por no avergonzarse de su cultura.

En redes sociales, publica los grandes momentos que ha tenido como danzante con su familia. (Instgram)

“Se puso traje de gala para la ocasión”, “¡Qué hermoso es engrandecer nuestras raíces! Muchas felicidades”, y “Mi hija dijo ‘wow es un avatar?’, “Los dioses deben estar orgullosos de ti hermano”, son algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales.

En sus redes sociales, se puede apreciar el gran trabajo que realiza como danzante prehispánico en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Share: