LÍDERES RELIGIOSOS LLAMAN A BOICOT CONTRA HOME DEPOT POR LEY ELECTORAL EN GEORGIA

206
0
Share:
home depot decatur

PRENSA ATLANTA.- La polémica no para con la aprobación de la nueva ley electoral en Georgia, opositores a las nuevas disposiciones argumentan que tienen un objetivo oscuro: restringir el voto de las personas negras. 

Líderes religiosos de Georgia han hecho un llamado a la población para realizar un boicot a nivel nacional a las tiendas minoristas Home Depot. Dicen que luego de varias semanas de conversaciones con ejecutivos corporativos sobre la nueva ley de votación, la empresa no ha hecho lo suficiente para oponerse a la ley.

Durante un mitin realizado la tarde del martes afuera de las instalaciones del Home Depot en Decatur, líderes religiosos entre los que se encontraban el reverendo Timothy McDonald III, pastor principal de la Iglesia Bautista First Iconium y fundador del Consejo de Liderazgo de Ministros Afroamericanos; el Rev. Jamal Bryant, pastor principal de la Iglesia Bautista Misionera New Birth; y el Rev. Lee May, pastor principal de Transforming Faith Church, hicieron el llamado al boicot de la empresa pública más grande del estado. 

“Los líderes corporativos, particularmente las corporaciones nacionales cuya base de operaciones se encuentra en Georgia, no se pronunciaron. Algunos de ellos se reunieron en privado con la oficina del gobernador, las legislaturas estatales y aplaudieron la legislación ”, dijo el obispo Reginald Jackson en un comunicado. “Después de que los líderes religiosos amenazaron con boicotear, varias corporaciones que habían aplaudido la legislación dieron marcha atrás y se pronunciaron en contra de ella. Necesitamos elogiar a empresas como Coca Cola y Delta Air Lines “.

El gobernador Brian Kemp calificó el boicot como algo “absolutamente ridículo”. En una conferencia de prensa el martes por la tarde, elogió los productos de Home Depot y el enfoque filantrópico de la compañía y dijo que no es justo boicotear a la compañía.

“Estoy aquí hoy apoyando a mis amigos y georgianos trabajadores en Home Depot, y a cualquier otra empresa de Georgia que esté siendo boicoteada por personas que no dicen la verdad sobre el Proyecto de SB 202”, dijo Kemp. “No pidieron estar en esta lucha política, y no es justo para ellos, sus familias o sus medios de vida ser atacados”.

Share:

Leave a reply