POLICÍA CONFIRMA 10 MUERTOS EN TIROTEO DE COLORADO; EL ATACANTE RECIBIÓ UN DISPARO Y SERÁ ACUSADO POR DIVERSOS CARGOS

656
0
Share:
ExHeAYsVgAMYvrr

PRENSA ATLANTA.- La noche del lunes un supermercado en Boulder, Colorado, fue la escena de un tiroteo en el que 10 personas perdieron la vida, incluido un oficial de policía, después de que un atacante abriera fuego en el lugar. 

La policía asegura que el sospechoso identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años. recibió un disparo. El atacante fue enviado al hospital y se encuentra estable, será llevado a prisión y se espera se le imputen varios cargos. 

La Jefa de Policía, Maris Herold, en conferencia de prensa dijo que “se traerá justicia a cada uno de los familiares de las víctimas fallecidas”. 

El tiroteo ocurrido en la tienda King Soopers, es el séptimo tiroteo masivo en lo que va del 2021 en Estados Unidos. Ocurrió a poco menos de una semana de la masacre ocurrida en tres salones de masaje en el área metropolitana de Atlanta. 

La mañana de este martes, la vicepresidenta Kamala Harris calificó el tiroteo como un acto “absolutamente desconcertante” durante un evento en la Casa Blanca.

Las autoridades confirmaron que 10 personas murieron en el tiroteo del lunes, incluido el primer oficial de policía en acudir a la escena, quien fue identificado como Eric Talley, de 51 años. 

“Por segunda vez en una semana, nuestra nación se enfrenta a la epidemia de violencia armada”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi en un comunicado el martes por la mañana. “Demasiadas familias en demasiados lugares se ven obligadas a soportar este dolor y angustia insondables”.

“Estas masacres deben dejar de ser algo normal. Es suficiente”, dijo Pelosi en Twitter. 

Una mujer que se identificó como la hermana de Talley publicó en redes sociales una imagen en memoria de su hermano fallecido en el cumplimiento de su deber. 

“El oficial Eric Talley es mi hermano mayor”, decía el tuit,“Murió hoy en el tiroteo de Boulder. Mi corazón está roto. No puedo explicar lo hermoso que era y lo devastadora que es esta pérdida para tantos. Vuela alto mi dulce hermano. Siempre quisiste ser piloto (maldito daltonismo)”.

Por su parte el Departamento de Policía de Boulder recordó a su compañero caído. 

Share:

Leave a reply