Serena saca fuerzas al final y doma a Sakkari en el US Open
Serena Williams estará en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por 12da ocasión consecutiva.
Pero tuvo que sufrir al máximo.
Williams debió remontar en el tercer set y acabó dando otro paso para conquistar su título número 24 de Grand Slam al doblegar este lunes 6-3, 6-7 (6), 6-3 a la griega Maria Sakkari.
Fue el desquite del duelo que habían protaganizado apenas dos semanas antes en el Abierto Western & Southern. Sakkari cantó victoria entonces, también en tres sets, cuando Williams padeció con calambres en las piernas y se desdibujó en el tramo final.
Esta vez, Williams se puso a dos dos puntos del triunfo al igualar 6-6 en el desempate del segundo parcial, pero perdió los siguientes dos puntos y el set. El tercero arrancó a contra viento y marea, 2-0 abajo. Pero no bajó los brazos.
Williams, quien cumplirá 39 años en menos de tres semanas, se las verá ahora con una rival no preclasificada — ya sea Alize Cornet o Tsvetana Pironkova — por la plaza en semifinales.
Seis de los 23 títulos de Grand Slam obtenidos por la estadounidense han sido en el US Open.
Thiem triunfa
El tenista austriaco Dominic Thiem, segundo sembrado del Abierto de Estados Unidos, no tuvo piedad este lunes del joven canadiense Felix Auger-Aliassime y le derrotó en tres sets, clasificando a los cuartos de final del Grand Slam neoyorquino.
Thiem, que aspira a aprovechar la descalificación de Novak Djokovic para alzar su primer Grand Slam, venció al canadiense por 7-6 (7/4), 6-1 y 6-1 en dos horas y seis minutos de juego en la cancha Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.
El austriaco, finalista de tres Grand Slams (Abierto de Australia en 2020 y Roland Garros en 2018 y 2019), jugará en los cuartos de final ante el australiano Alex de Minaur, número 28 de ATP.
SEPA MÁS
Desacuerdo.
La estadounidense Serena Williams, que este lunes pasó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, se expresó en descuerdo con las medidas anunciadas por los organizadores del Roland Garros, entre ellas que todos los jugadores tendrán la obligación de alojarse en dos hoteles pese al hecho de que habrá público en las gradas.