Serena saca fuerzas al final y doma a Sakkari en el US Open

193
0
Share:
ma08
NUEVA YORK
AP

Serena Williams estará en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por 12da ocasión consecutiva.

Pero tuvo que sufrir al máximo.

Williams debió remontar en el tercer set y acabó dando otro paso para conquistar su título número 24 de Grand Slam al doblegar este lunes 6-3, 6-7 (6), 6-3 a la griega Maria Sakkari.

Fue el desquite del duelo que habían protaganizado apenas dos semanas antes en el Abierto Western & Southern. Sakkari cantó victoria entonces, también en tres sets, cuando Williams padeció con calambres en las piernas y se desdibujó en el tramo final.

Esta vez, Williams se puso a dos dos puntos del triunfo al igualar 6-6 en el desempate del segundo parcial, pero perdió los siguientes dos puntos y el set. El tercero arrancó a contra viento y marea, 2-0 abajo. Pero no bajó los brazos.

Williams, quien cumplirá 39 años en menos de tres semanas, se las verá ahora con una rival no preclasificada — ya sea Alize Cornet o Tsvetana Pironkova — por la plaza en semifinales.

Seis de los 23 títulos de Grand Slam obtenidos por la estadounidense han sido en el US Open.

Thiem triunfa

El tenista austriaco Do­minic Thiem, segundo sem­brado del Abierto de Esta­dos Unidos, no tuvo piedad este lunes del joven cana­diense Felix Auger-Aliassi­me y le derrotó en tres sets, clasificando a los cuartos de  final del Grand Slam neo­yorquino.

Thiem, que aspira a apro­vechar la descalificación de Novak Djokovic para alzar su primer Grand Slam, ven­ció al canadiense por 7-6 (7/4), 6-1 y 6-1 en dos ho­ras y seis minutos de juego en la cancha Arthur Ashe, la principal de Flushing Mea­dows.

El austriaco, finalista de tres Grand Slams (Abier­to de Australia en 2020 y Roland Garros en 2018 y 2019), jugará en los cuartos de final ante el australiano Alex de Minaur, número 28 de ATP.

SEPA MÁS

Desacuerdo.

La estadounidense Se­rena Williams, que este lunes pasó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, se ex­presó en descuerdo con las medidas anunciadas por los organizadores del Roland Garros, entre ellas que todos los juga­dores tendrán la obliga­ción de alojarse en dos hoteles pese al hecho de que habrá público en las gradas.

Share:

Leave a reply