GEORGIA PROHÍBE EL USO DE MASCARILLAS OBLIGATORIO EN LAS ESCUELAS DEL ESTADO

329
0
Share:
a531aebc 8c2e 4ed1 bfc2 2bc1f0b6c021

PRENSA ATLANTA.- El gobernador Brian Kemp firmó una orden ejecutiva donde prohíbe a las escuelas de Georgia obligar a los estudiantes a usar mascarillas dentro de las aulas.

El superintendente estatal Richard Woods respaldo la decisión del gobernador.

“Dada la disponibilidad de vacunas y la fuerte caída en los casos de COVID, estoy de acuerdo con el gobernador Kemp en que es hora de que nuestras escuelas vuelvan a la normalidad en el otoño”, dijo Woods en un comunicado a wsb-tv.

Pero no todos están de acuerdo con la nueva regla. La presidenta de la Asociación de Educadores de Georgia, Lisa Morgan, se opone a la orden, insistiendo en que Georgia todavía está en la pandemia y, aunque los estudiantes de secundaria pueden ser elegibles para la vacuna, los estudiantes de primaria no lo son, lo que pone a sus maestros en mayor riesgo.

“Todo el mundo tiene fatiga pandémica”, dijo Morgan. “Así que debemos continuar protegiendo a esos niños pequeños y lo hacemos practicando las estrategias de mitigación recomendadas por los CDC, que obviamente incluyen el uso de máscaras”.

La reglas sobre el uso de las mascarillas no se limitó a las aulas, en restaurantes, bares, convenciones, guarderías, salas de espectáculos en vivo y otras organizaciones, tampoco será obligatorio su uso.

“A medida que continúan disminuyendo las hospitalizaciones, los casos, las muertes y el porcentaje de pruebas positivas, y con el aumento de las vacunas, los georgianos merecen volver por completo a la normalidad”, dijo Kemp. “Con vacunas seguras y efectivas ampliamente disponibles y el público bien informado de todas las medidas de mitigación de COVID-19, los mandatos de los gobiernos estatales y locales ya no son necesarios”.

Share:

Leave a reply