Alcaldesa de Atlanta ordena toque de queda

740
0
Share:
keisha lance bottoms 1

(PRENSA ATLANTA).-  La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, ha firmado una orden ejecutiva que establece un toque de queda en toda la jurisdicción de la ciudad. 
El toque de queda comenzará hoy sábado a las 9 p.m.  y termina al amanecer de mañana domingo 31 de mayo. La medida fue tomada después de una noche de violentas protestas que sacudió la capital de Georgia el viernes 29 por la muerte de George Floyd en Minneápolis.
A través de una serie de acciones, incluyendo actos de violencia y saqueos; los manifestantes exigen justicia en contra del policía acusado del asesinato de Floyd.
Bottoms dijo que ordenó el toque de queda en respuesta a “recientes actos de violencia demostrados en toda la ciudad” y expuso que fue un “paso inusual y extremo”.
En la violenta protesta del viernes, decenas de negocios fueron saqueados y 20 vehículos de la policía de Atlanta sufrieron daños.Al menos 71 personas fueron detenidas.
“Esto no infringe los derechos de nadie”, dijo Bottoms durante una conferencia de prensa. “Cada uno tiene derechos. Pero no podemos permitir que suceda lo que pasó anoche en nuestra ciudad”, declaró.
Bottoms imploró a las personas que se quedaran en casa y supieran en dónde están los miembros de su familia. “Por favor encuentren un lugar seguro en casa, sepan dónde están sus hijos esta noche. No queremos arrestar a nadie; pero mantendremos orden en las calles de Atlanta”, dijo.

MÁXIMA SEGURIDAD EN LAS CALLES
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció que ha desplegado hasta 1,500 soldados de la Guardia Nacional para mantener la paz en la ciudad. Cientos de manifestantes ya se habían reunido afuera de la mansión del gobernador el sábado por la noche. Al menos una persona fue detenida.
Varios centros comerciales del área metropolitana de Atlanta anunciaron que cerrarían el sábado por la noche para evitar la ola de protestas.  

Share:

Leave a reply