Atlanta ha dado el mal ejemplo

360
0
Share:
99425322 10219075064521200 852076233981165568 n

(Mensaje del editor)

“Pacífica. Después Violenta” (Peaceful. Then Violent), es el titular en la portada del diario Atlanta Journal Constitution (AJC) donde a través de una foto “abridora” se muestra la carencia que hoy demostramos como sociedad.
Una protesta pacífica para exigir justicia ante la muerte de George Floyd, en Minneapolis, Minnesota; un afroestadounidense esposado quien suplicaba poder respirar mientras un policía blanco con la rodilla en el cuello lo inmovilizaba, ha terminado en una verdadera barbarie local.
Ha sido una triste noche en Atlanta. El verdadero sentido de la inconformidad, se convirtió en una noche cargada de violencia, saqueo e insensatez.
Estos hechos son repudiables. Han sido rechazados, incluso, por la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, quien enérgicamente ha condenado los actos vandálicos que desvirtúan el mensaje de igualdad que enarboló el líder de los derechos civiles, Dr. Martin Luther KIng Jr.
“Esto no es una protesta. Esto no está en el espíritu de Martin Luther King Jr. Esto es un caos, una protesta tiene un propósito. Cuando el Dr. King fue asesinado, no le causamos esto a nuestra ciudad “, expresó. “Somos mejor que esto como ciudad”, enfatizó.
Me pregunto, ¿qué nos está pasando como sociedad? Estas protestas en definitiva, dieron un giro destructivo en Atlanta, capital del estado de Georgia, del cual deberíamos sentirnos avergonzados.

Share:

Leave a reply