TRUMP VS. BIDEN: CODO A CODO EN ENCUESTA EN GEORGIA

298
0
Share:
de2 1

ATLANTA – La preferencia electoral está dividida. Al menos eso demuestra una reciente encuesta realizada en el estado de Georgia donde según los resultados, el presidente Donald Trump y el presunto candidato presidencial demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, están codo a codo en la carrera por la presidencia.
La encuesta encuestó a 500 votantes potenciales durante dos días.
De acuerdo con la reciente encuesta realizada por WSB-TV / Landmark Communications publicada este  lunes, Trump lidera en Georgia con un poco más del 47%.
Biden actualmente está menos del 45%, lo que lo ubica dentro del margen de error de la encuesta de 4.4%.
Algo menos del 4% de los votantes dicen que están indecisos y más del 4% de los votantes dicen que votarán por el candidato libertario Jo Jorgensen.
Al observar el desglose por género,  se observa que el 52% de los hombres prefieren a Donald Trump sobre Biden. La mujeres en un 51,3% prefieren al demócrata Biden más que al republicano Trump.
La encuesta se produce cuando la Convención Nacional Demócrata está a punto de comenzar. La convención consistirá en una reunión virtual del partido demócrata de cuatro días que finalizará cuando Biden acepte formalmente su nominación como candidato del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.
La próxima semana, los republicanos tendrán la oportunidad de mostrar su agenda y apoyar a Trump en  su campaña de reelección.

PRIMERA CONVENCIÓN VIRTUAL

Por primera vez en la historia, el Partido Demócrata iniciará este lunes de manera virtual, su Convención Nacional para nominar formalmente a su candidato para las elecciones presidenciales. A diferencia de otras ocasiones, esta convención no se realizará en medio de las multitudes, sino de manera virtual.
El candidato demócrata Joe Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris, por primera vez, recibirán apoyo formal de su partido, pero de manera virtual.
La situación que se vive  por el COVID-19, ha obligado al Partido Demócrata a modificar el desarrollo de esta convención, suprimiendo la reunión presencial prevista en Milwaukee, Wisconsin, y convirtiéndola en una serie de discursos en línea que tendrán, en total, una duración de dos horas.
La convención nacional iniciará este lunes 17 de agosto y terminará el próximo jueves 20 de agosto con un horario de transmisión de las 21:00 a las 23:00, hora de la Costa Este de Estados Unidos.

 

Share:

Leave a reply